27/04/2023

El mundo

Sociedad

Histórico: El Papa Francisco anuncia que las mujeres podrán votar en la próxima reunión de obispos

El Vaticano publica nuevas directrices para la participación de los laicos en asuntos de la Iglesia, según la visión del Papa Francisco.

El Papa Francisco anunció un cambio histórico en la Iglesia Católica, al otorgar a las mujeres el derecho a votar en la próxima reunión de obispos. Este movimiento sin precedentes demuestra la esperanza del Papa de que las mujeres y los laicos adquieran más poder de decisión en la Iglesia. 

El Papa aprobó los cambios en las normas del Sínodo de Obispos, un organismo vaticano que reúne a obispos de todo el mundo en encuentros periódicos, reflejando así su visión de una Iglesia más inclusiva y abierta al diálogo y la participación de todos los fieles.

Cambios aprobados

El pontífice Francisco ha dado un paso histórico al aprobar cambios en las normas del Sínodo de Obispos para otorgar a las mujeres el derecho a votar en la próxima reunión en octubre. Durante décadas, las mujeres han luchado por el derecho a participar en la toma de decisiones de la Iglesia Católica, y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo en igualdad de condiciones con los hombres. 

El Vaticano publicó los cambios que hacen hincapié en la importancia de que los legos tengan un papel más destacado en la Iglesia, y ahora cinco religiosas se unirán a cinco sacerdotes como representantes con derecho a voto de las órdenes religiosas. 

Además, el papa Francisco ha nombrado a 70 miembros del sínodo que no son obispos, y ha pedido que la mitad sean mujeres, quienes también tendrán derecho a votar. Estos cambios marcan un hito importante en la lucha por la igualdad de género en la Iglesia Católica.




Recomienda esta nota: