26/07/2023

El mundo

Sociedad

El Papa Francisco opinó desde el Vaticano: "El problema de Argentina somos los argentinos"

El Sumo Pontífice compartióe sus declaraciones impactantes en un encuentro mundial con jóvenes.

En un podcast transmitido por el Vaticano, el Papa Francisco volvió a referirse a su país y afirmó que el principal problema que enfrenta Argentina "son los propios argentinos". Durante una charla con varios jóvenes, utilizó el Mundial de Qatar como ejemplo para ilustrar su punto. 

Expresó: "El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces carecemos de la fuerza para perseverar y ser constantes en nuestro camino, y cuando algo sale mal, tendemos a cambiar de rumbo y creer que con solo dar tres pasos se solucionará todo. Pero en realidad, se necesita recorrer todo un camino", explicó a Agustina, una joven argentina que participó en la charla.

El papa continuó: "Entiendo cuando hablas de la lucha diaria por un país mejor, y debemos reconocer que tenemos un país realmente hermoso, muy hermoso". Para ejemplificar su argumento, Francisco mencionó el partido de fútbol entre Holanda y Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo de Lionel Messi tomó una ventaja de 2-0 y pensaron que ya habían ganado, pero "al final, tuvieron que ganar con un penal".

"Muchas veces creemos que todo termina porque nos cansamos del camino y nos detenemos, siempre queremos adelantar y mirar al final del trayecto...", agregó al hablar sobre la situación en Argentina. 

También hizo una broma al relatar la historia de dos ángeles que se quejaron con Dios porque les había dado a Argentina todas las riquezas naturales, a lo que "el Padre Eterno respondió: 'Sí, lo noté, y por eso creé a los argentinos'".

A lo largo del año, Bergoglio ha mencionado varias veces a su país, criticando al Gobierno por su incapacidad para controlar la inflación y la pobreza, recordando cuando Cristina Kirchner pidió que fuera condenado, y el día en que León Gieco le cantó "Sólo le pido a Dios" en el Vaticano. 

Por su parte, Francisco también escuchó el testimonio de un joven transexual llamado Jona y le dijo que "Dios nos ama tal y como somos".

"Jona, he escuchado tu historia, tu camino. Pero sabes lo que te digo, el Señor siempre camina con nosotros, sin importar si somos pecadores, él está cerca para ayudarnos... Dios nos ama tal y como somos. Él siempre nos acaricia. Dios es padre, madre, hermano, todo para nosotros. Entender esto es difícil, pero nos ama tal y como somos. No te rindas, sigue adelante", expresó Francisco al joven Jona.




Recomienda esta nota: