29/08/2023

El mundo

Sociedad

La iglesia repudió los comentarios ofensivos de Milei hacia el Papa Francisco y convocó a una misa en su contra

El cura José María "Pepe" Di Paola respondió a los "insultos indignos" de Javier.

El sacerdote José María "Pepe" Di Paola, quien coordina Los Hogares de Cristo y forma parte del Equipo de Curas en villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, ha expresado críticas hacia el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus repetidos "insultos despreciables" dirigidos al papa Francisco. 

Di Paola señaló que "un político puede expresar, con todo respeto, que no está de acuerdo con las declaraciones del Papa", pero considera que los insultos graves emitidos por Milei son inapropiados para alguien que busca un puesto importante en la sociedad, a menos que creamos que los cimientos de la sociedad deben basarse en los insultos. 

Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista en Télam Radio. El sacerdote también mencionó que los insultos de Milei hacia el papa Francisco afectan la sensibilidad de los católicos y es por eso que el Equipo de Curas de villas y barrios populares ha convocado a una misa "en desagravio por los ultrajes" contra el pontífice. 

Esta misa tendrá lugar el martes 5 de septiembre en la parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas. El propósito de esta ceremonia religiosa es "honrar al papa Francisco y rechazar cualquier forma de difamación, falsedad e insulto que se está propagando durante esta campaña electoral", afirmaron los sacerdotes en un comunicado. 

El padre Pepe comentó que la misa será oficiada por todos los curas de villas de la Capital y el Conurbano, acompañados por miembros de la comunidad. Destacó la importancia histórica del lugar, ya que fue donde el obispo Jorge Bergoglio, hoy conocido como papa Francisco, acompañó a la Virgen de Caacupé hace 26 años.

La elección del 5 de septiembre se debe a que es el día de Santa Teresa de Calcuta, una figura emblemática en el amor al prójimo, según describió Di Paola. El sacerdote señaló que el candidato Milei ha centrado sus críticas en el sumo pontífice durante mucho tiempo. "Si revisamos sus tuits, veremos que está atacando", agregó.

En diversas ocasiones, ya sea en entrevistas periodísticas o a través de las redes sociales, Milei ha referido a Francisco como un "jesuita que promueve el comunismo", un "personaje inaceptable y perjudicial" y el "representante del mal en la Tierra". Di Paola también cuestionó las posturas del candidato de La Libertad Avanza en contra de la intervención estatal con políticas que benefician a los sectores más vulnerables del país.

Di Paola afirmó: "Nosotros, que vivimos en una villa, en un barrio popular, entendemos la importancia de la presencia del Estado en centros de salud, escuelas, en la construcción de calles y en el acceso al agua. Reconocemos que estos avances han mejorado significativamente la calidad de vida de las personas". 

A pesar de las preocupaciones que pueda generar la situación económica y social del país, Di Paola enfatizó la necesidad de valorar lo que Argentina ha logrado a lo largo de los años.




Recomienda esta nota: