04/09/2023

Argentina

Política

Repudio de curas de las villas y barrios populares a los ataques de Milei al Papa Francisco

El padre José María "Pepe" Di Paola denunció un ataque a la doctrina social de la iglesia y defendió la presencia estatal en las zonas vulnerables.

El Equipo de Curas de villas y barrios populares condenó fuertemente los comentarios ofensivos de Javier Milei dirigidos al Papa Francisco. El padre José María "Pepe" Di Paola, quien coordina Los Hogares de Cristo, declaró que estos comentarios representan "un ataque a los principios de la doctrina social de la Iglesia" y extendió una invitación a una misa "en señal de desagravio por estos ultrajes". 

El sacerdote enfatizó que estas palabras de Milei equivalen a un desprecio por la doctrina social de la Iglesia y, en esencia, sugieren que esta doctrina, centrada en la justicia social, carece de valor. Además, expresó su apoyo a la "presencia del Estado" en las comunidades de bajos recursos.

Según el padre Di Paola, la intervención estatal es fundamental en la vida cotidiana de las personas menos privilegiadas, ya que proporciona una cierta dignidad y, en tiempos de crisis, puede ofrecer soluciones o, al menos, un colchón de seguridad que permita avanzar. 

Estas declaraciones fueron hechas durante una entrevista en FM La Patriada el domingo pasado, donde expresó su agotamiento ante los insultos y descalificaciones, destacando que aunque es comprensible que alguien tenga opiniones divergentes respecto a Francisco, los insultos y las ofensas cruzan límites innecesarios. 

La gente le pregunta al equipo de curas por qué no toma una postura frente a las declaraciones tan ofensivas de Milei sobre el Papa. Javier Milei, en su papel de candidato a presidente por La Libertad Avanza, ha utilizado en varias ocasiones términos despectivos para referirse al Papa, como "jesuita promotor del comunismo", "personaje inadmisible y perjudicial", o "representante del mal en la Tierra". 

Como respuesta a estos ultrajes, el Equipo de Curas ha convocado a una misa de desagravio en honor al Papa Francisco, programada para el próximo martes a las 11 en la parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.




Recomienda esta nota: