29/10/2021

Tucumán

Trabajadores de la DINAyF iniciaron un paro de 48 horas

Es con asistencia a los lugares de trabajo, asambleas permanentes y cortes de calle.

Trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF) del Ministerio de Desarrollo Social realizan un paro de 48hs. El reclamo se da con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas permanentes.


Los trabajadores cortaron la calle a la altura de Benjamín Aráoz al 800 y quemaron gomas para visibilizar sus exigencias.

Señalaron que las áreas y oficinas están abarrotadas de casos debido a la falta de profesionales, sumado las condiciones laborales de extrema vulnerabilidad, y recursos para brindar respuestas que aseguren una efectiva protección.

Reclamos

Los trabajadores piden pase a planta permanente de los contratados de más de 3 años, mejoras edilicias y recursos materiales.

Además solicitan una resolución interna que diga que en caso de que la o el técnico/profesional sea citado como testigo o imputado en causas judiciales, en cualquiera de sus fueros, por un caso con intervenvención de la DINAYF, se presente acompañado por subdirectora, directora o funcionario de rango ministerio, junto a abogado de cuyos honorarios se hará cargo del Ministerio o Secretaría de Niñez.

También buscan el fortalecimiento de los servicios locales; acuerdos por escrito con los intendentes respecto a las responsabilidades enmarcadas por ley; y revisión del protocolo de aplicación de la ley 26061 y convenio de colaboraci´no interinstitucional.

Tags



Recomienda esta nota: