04/11/2017

El mundo

Involución

Sostiene que la Tierra es plana y cargó con críticas contra el papa

El singular personaje, que busca "base científica" a sus extrañas teorías, fustigó al Pontífice por su diálogo con astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los defensores de la teoría de la Tierra plana no se resignan. Esta vez, el español Oliver Ibáñez, que editó incluso un libro el año pasado para sostener esa posición, cuestionó la actitud del papa Francisco.

El "investigador" reprochó al principal referente del catolicismo los conceptos vertidos en una reciente conversación que sustuvo con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).

En un video que tituló "La extraña conversación del Papa con los astronautas de la ISS", Ibáñez cuestionó que Francisco no mencionara en ningún momento el Génesis, aquel primer Libro del Antiguo Testamento, donde se relata la creación del Universo por parte de Dios Padre.

Luego, encuentra y señala supuestos errores o falencias del diálogo, y hasta lo compara con el que tuvo hace seis años el cardenal Ratzinger, anterior Papa.





Recomienda esta nota: