23/08/2018

Argentina

Se profundizó el déficit comercial y el dólar sigue subiendo

El peso argentino volvió a devaluar y la moneda estadounidense cerró a $30.70 en el Banco Nación y $30.84 en el promedio que realiza el Banco Central. La balanza entre importaciones y exportaciones de julio dio un saldo negativo muy superior al esperado.
Se profundizó el déficit comercial y el dólar sigue subiendo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar sigue destrozando la economía argentina.

El dólar volvió a romper su propio récord este miércoles en Argentina y cerró a $30.70 en el Banco Nación y $30.84 en el promedio que realiza el Banco Central. Además, en otro día de malas noticias económicas, el INDEC que la balanza comercial de julio dio un saldo negativo muy superior al esperado por los analistas.

En el caso de la divisa norteamericana la plaza mayorista de cambios, la moneda avanzó 25 centavos y cerró por primera vez arriba de los $ 30, a $ 30,25, en momentos en que el real brasileño volvía a afirmarse por encima 4,05, cerca de su mínimo en 20 años.

Por el lado del déficiti comercial, el registro de julio arrojó un saldo negativo de 789 millones de dólares.Con el déficit comercial del séptimo mes del año, el Intercambio Comercial Argentino (ICA) acumula 19 meses consecutivos de caída.

Las exportaciones del mes sumaron 5.385 millones de dólares y las importaciones alcanzaron a 6.174 millones de dólares. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: