13/04/2023

Tucumán

Sociedad

PreViaje 4: detalles del lanzamiento que se espera en breve

El ministro Matías Lammens establece tarifas máximas para hospedaje junto a cámaras hoteleras.

El acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y precios de referencia para paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes ha sido firmado este miércoles por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en preparación para la cuarta edición del programa PreViaje, el cual se lanzará en los próximos días. 

La lista de precios estará disponible en la página web www.previaje.gob.ar, una vez que se ponga en marcha la cuarta etapa del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La fiscalización de los alojamientos que no cumplan con estas tarifas estará a cargo de la Secretaría de Comercio y se les impondrán sanciones.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio Nacional, Lisandro Perez Losinno, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, junto con representantes del sector privado, como Gustavo Hani (CAT), Rafael Miranda y Florencia Landivar (Fehgra), Andrés Deya (Faevyt), Roberto Amengual (AHT) y Daniel Prieto (AHRCC), acompañando a Lammens. 

El programa PreViaje ha beneficiado a seis millones de personas en sus tres primeras ediciones, con una inyección económica cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

Todo lo que tenés que saber del PreViaje4

¿Qué es el Previaje?

El programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes y liderado por Matías Lammens, tiene como objetivo incentivar el turismo y la economía durante la temporada baja en Argentina. 

A través de este programa, los viajeros pueden recibir un reintegro del 50% de los gastos anticipados en servicios turísticos y culturales, que puede ser utilizado en otros productos y servicios de la "cadena turística" del país. Además, los afiliados de PAMI pueden obtener un reintegro del 70%. El crédito es devuelto a los viajeros el mismo día en que comienzan su viaje.

¿Cuándo es la nueva edición?

La próxima versión del programa Previaje se encontrará vigente para desplazamientos durante mayo y junio, conteniendo en su itinerario los feriados extensos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

¿Cuáles son los servicios que se pueden adquirir con el Previaje?

El programa Previaje está disponible para su uso en una variedad de servicios turísticos, tales como agencias de viajes, excursiones, alojamientos, alquiler de vehículos y equipos, restaurantes, transporte aéreo y terrestre tanto de larga distancia como turístico. 

Además, también se puede utilizar en una amplia gama de actividades culturales, como la compra de artesanías, entradas para cine, visitas a galerías y museos, degustaciones de productos regionales, así como la asistencia a recitales y teatros, en cualquier destino dentro de Argentina.

¿Dónde se puede gastar el crédito?

Como se mencionó previamente, el crédito otorgado a través del programa Previaje se acredita en la cuenta del viajero desde el primer día de su viaje y tendrá validez durante todo el año 2023.

 Este crédito puede ser utilizado en una amplia gama de productos y servicios relacionados con la "cadena turística" de todo el país, incluyendo no solo actividades turísticas, sino también opciones culturales como espectáculos de cine, teatro, música, y establecimientos gastronómicos. 

Es importante destacar que, al igual que en ediciones anteriores, el crédito puede ser utilizado en cualquier establecimiento de la "cadena turística", sin necesidad de que el proveedor esté registrado en el programa.

¿Existe un límite en cuanto a la devolución del crédito?

Se espera que el límite de devolución para el Previaje 4 sea de $100.000, lo que representa un aumento en comparación con la edición anterior, en la que el límite era de $70.000 para cada viajero mayor de 18 años.

¿Es posible utilizar las tarjetas plásticas de ediciones anteriores del programa?

Aquellos que hayan utilizado el programa Previaje en ediciones anteriores podrán utilizar las mismas tarjetas plásticas en esta nueva edición.

¿Se llegará a un acuerdo de precios con los hoteleros?

Sí, al igual que en la edición anterior, se establecerá un acuerdo de precios con el sector hotelero. Esta firma es el único requisito pendiente para el lanzamiento del programa.

¿Cuándo estarán disponibles las compras para los viajeros y la inscripción para los proveedores de servicios turísticos?

Las fechas para la realización de las compras se anunciarán próximamente, según han confirmado fuentes oficiales. Es importante estar atentos a las noticias para no perder la oportunidad de participar en este programa.




Recomienda esta nota: