06/03/2018

Culturas

"No se puede ser feminista y de Cambiemos" dijo Malena Pichot y le llovieron las críticas

"Solo quería decir que no se puede ser de derecha y feminista. Así que todas las chicas de Cambiemos y del PRO que están ahí como 'pelotudeando' con este tema...(gesto de cortar)" dijo la humorista.
No se puede ser feminista y de Cambiemos dijo Malena Pichot y le llovieron las críticas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pichot recibió una tonelada de críticas por sus comentarios.

Malena Pichot enfrenta otra batalla twittera después de que afirmara, en un video, que pertenecer a Cambiemos es incompatible con identificarse como feminista. Según su argumento, esta ideología tiene preceptos bien definidos que chocan con la bandera política de derecha.

Decenas de tuiteros salieron a contradecirla y muchas mujeres que se identifican como feministas se despegaron de la politización de este movimiento.

Luego de que se difundiera el clip, Malena amplió su postura con tres mensajes que no minimizaron la polémica:

Los comentarios que recibió la humorista, en su mayoría, van más allá de una defensa al gobierno de Mauricio Macri. Muchos reclamaron que no se asocie un movimiento que busca la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, con la política.








"Se han enojado mucho en redes porque dije que no se puede ser del pro y feminista: pero bueno no se puede abogar por ideas que abalan (sic) la meritocracia o la teoría del derrame si sos feminista, se contradicen los conceptos"
"El feminismo no es una emoción ni una sensación ni una enumeración de adjetivos positivos en femenino como la publicidad de Clight. Es un corpus teorico. Una ideología compuesta de conceptos definidos hace años. Una definición no puede dolerles así".
"Les molesta que diga que no se puede ser feminista y de derecha y me putean pero nadie levanta la bandera de 'soy feminista y de derecha'. Basta chikes, cada vez discuten peor".





Recomienda esta nota: