02/03/2020

Tucumán

PRECAUCIÓN

Prohíben la venta de un aceite de oliva falsificado a la firma Nucete, de la familia del gobernador Manzur

La ANMAT advirtió sobre la falsificación de una reconocida marca de aceite de oliva.

El “Aceite de Oliva extra virgen", marca Nucete, RNPA 12-004849, elaborado por Agro Aceitera S.A. quedó prohibido para la venta al público en todo el país, a partir de una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El “Aceite de Oliva extra virgen", marca Nucete, RNPA 12-004849, elaborado por Agro Aceitunera S.A. quedó prohibido para la venta al público en todo el país, a partir de una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Además, el organismo prohibió un aceite de girasol y todos los productos de una firma de medicamentos.

En el caso del Aceite de Oliva extra virgen, se informó que "no cumplía la normativa vigente", por tratarse de un producto falsificado que utilizaba la información de un alimento genuino, carecía de registro y se encontraba falsamente rotulado.

Según las denuncias, el precio del producto falsificado sería más bajo que el original, el capuchón de la botella sería diferente y tendría distinto cierre. De acuerdo a la información publicada, se trataría de un producto falsificado que fue denunciado por la empresa Agroaceitunera S.A., que fabrica un producto la marca Nucete original, una empresa que administra la familia del gobernador, Juan Manzur.


Qué dijo la empresa Nucete

A raíz de una denuncia de Agro Aceitunera S.A, verificada y comunicada por el ANMAT, acerca de la presencia en la ciudad de Bragado del Aceite de Oliva Extra Virgen" falsificado bajo la marca Nucete, se informó desde la compañia que el producto "no cumplía con la normativa vigente, carecía de registro y se encontraba falsamente rotulado".

Desde Nucete, comunicaron que la compañia realizó la denuncia pertinente en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 de la CABA, de forma inmediata y colaborando con el ANMAT.

La empresa en cuestión explicó que la falsificación del produce Nucete "fue evidente y exclusiva en botellas de 500 ml", e informó también que se pudo detectar entre varios detalles, "la ausencia de la razón social Agro Aceitunera S.A, el capuchón de la botella sin el logo característico, asi como variedad de diferencias en información en etiqueta, denominación del producto y un contenido de baja calidad".

Desde el "Aceite Oliva Extra Virgen" explicaron también que el producto falsificado "solo llegó a comercios aislados e informales".

El expediente se abrió por una denuncia de la propia empresa, que recibió denuncias de consumidores porque el producto había alterado su sabor tradicional. Como consecuencia de esa investigación, la ANMAT descubrió que el producto había sido falsificado y emitió la disposición que prohíbe la comercialización del lote en cuestión.




Recomienda esta nota: