15/07/2016

Argentina

Se confirmó que Casanello no se reunió en Olivos con Cristina Kirchner

La investigación definitiva de la PFA informó de manera categórica que no existe ninguna prueba de la versión declarada por Lázaro Báez. La Cámara Federal decidirá si recusa o no al magistrado.
Se confirmó que Casanello no se reunió en Olivos con Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Definitivo: Casanello no estuvo en Olivos con CFK.

La investigación definitiva de la PFA entregada a la sala II de la Cámara Federal informó de manera categórica que no existe ninguna prueba de la presencia de Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos durante septiembre de 2015, de acuerdo a lo que declaró Lázaro Báez, procesado y detenido por lavado de dinero por parte del propio magistrado.


La PFA agotó las tareas investigativas ordenadas y no encontró evidencias de la presencia del juez: se les tomó testimonio a 7 mozos de la residencia presidencial que podían haber estado en funciones en los días y horarios aludidos. Todos coincidieron en "no recordar" la presencia allí del magistrado.


También se procesaron las entradas y salidas de esos días con los policías que hacen guardia en la puerta de entrada a la Quinta, pero ninguno recordó el ingreso del juez.


En el informe preliminar que entregó la semana pasada, la fuerza ya había determinado que en los registros de ingresos y egresos de personas de Olivos no figuraba Casanello y que no hay almacenamiento de imágenes de las cámaras de seguridad de esa época porque las imágenes no se guardan durante tanto tiempo.


La recusación del juez federal fue solicitada por Leandro Báez, uno de los hijos del empresario preso, quien criticó el direccionamiento de la causa sólo hacia su familia. Luego el detenido le dijo a los camaristas de la Sala II haber visto a Casanello en una antesala de la quinta de Olivos esperando para ver a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Incluso, el empresario aseguró que creyó que estaba acompañado por Eduardo "Wado" de Pedro.


El encuentro que habían denunciado los Báez ya había sido desmentido tanto por la ex mandataria, como por el propio juez y el diputado nacional. "Desmiento toda reunión con la ex presidente. Nunca conocí Olivos y no tengo relación con De Pedro. Es una novela inventada. Báez está preso, procesado y con un embargo millonario por mí. Me extrañaría que hable bien de mi", afirmó Casanello en una conferencia de prensa el día que Báez declaró ante la Cámara.


A partir de ahora, el tribunal definirá si hace falta alguna medida de las que había pedido Leandro Báez para luego quedar en condiciones de resolver si recusa o no al magistrado.




Recomienda esta nota: