04/04/2023

Sucesos

ESTUDIO

Con estadísticas y análisis, la Regional Norte planifica la lucha contra el delito

En las investigaciones que realizaron durante este periodo de tres meses, tanto en comisarías como las unidades especiales, se realizaron 377 allanamientos.

La Unidad Regional Norte, a cargo del comisario general Joaquín Girvau, desarrolla un intenso trabajo para reducir los índices delictivos, con el compromiso del personal de todas las Comisarías junto a las Unidades Investigativas e Infantería. Con el objetivo de reforzar el Centro de Operaciones Policiales, para que desde allí se realice el análisis y las planificaciones, para combatir todo tipo de delito.

En las investigaciones que realizaron durante este periodo de tres meses, tanto en comisarías como las unidades especiales se realizaron 377 allanamientos que dejaron como resultado el secuestro de 1024 dosis de cocaína, 143 plantas de marihuana, bagullos de marihuana, 24 armas de fuego, 18 armas blancas, 12 detenidos procesales, dinero en efectivo, dólares y cientos de electrodomésticos.

“Desde que inició el año, a la par de los comisarios mayor Eduardo Luna y Gustavo Beltrán, continuamos trabajando a fondo en todos los municipios que dependen de esta regional. Los resultados son óptimos tenemos más de 700 detenidos, realizamos varios allanamientos donde secuestramos estupefacientes que fueron secuestrados por infracción a la Ley de Narcomenudeo. Por eso es importante resaltar el trabajo que hacen los jefes de cada Comisaría, de nuestras Unidades investigativas y todos los policías de nuestra regional, este desempeño es posible gracias al apoyo del ministro de Seguridad y a nuestro Jefe y Subjefe de Policía”, resaltó Girvau.

Los controles vehiculares que se diagraman diariamente y que se intensifican durante los fines de semana, se realizan en puntos estratégicos de cada ciudad, que son estudiados por el personal policial que forma parte del Centro de Operaciones Policiales. Entre esos se puede destacar la retención de 920 vehículos entre motos autos y camionetas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, también se realizaron controles por alcoholemia que dejaron el saldo de otros 208 vehículos.

"Este año continuamos trabajando con el mismo proyecto, por eso reforzamos el Centro de Operaciones Policiales con recursos humanos y logísticos, ya que desde allí llevamos a cabo todas las planificaciones. También las estadísticas, denuncia digital, análisis del delito y conforme a ellos diagramamos los controles que se despliegan por los barrios de todas las ciudades que componen esta regional. Por eso realizamos operativos y megaoperativos importantes en ciudades como Trancas, Tafi Viejo, Yerba Buena, Las Talitas y barrio Lomas de Tafí”, explicó por su parte el segundo jefe de la Regional, el comisario mayor Eduardo Luna.

La coordinación con los municipios de la regional, es importante ya que este de esta manera se trabaja con las guardias municipales, para organizar un despliegue efectivos en las tres zonas que componen a la Unidad Regional Norte. “Los controles y recorridos preventivos se realizan diariamente, de lunes a domingo en distintos horarios, luego de la diagramación realizada por el COP (Centro de Operaciones Policiales). Según los informes emitidos hacemos hincapié en la zona con mayor conflictividad y sobre todo los fines de semana, por eso ponemos nuestro recurso humano y logístico”, detalló el Beltrán, que se desempeña como coordinador general de la Unidad Regional Norte.

Los efectivos que forman parte de esta Unidad, realizan una labor social con la comunidad ayudando a escuelas de altas montañas y además reciben capacitaciones de manera continua.




Recomienda esta nota: