27/07/2016

Culturas

Darín justificó el ajuste de Cambiemos: "Algo había que hacer porque eran una ficción"

"Yo a Macri le voy a dar este año de crédito" afirmó el actor que además dijo que la gente está muy impaciente y criticó al kirchnerismo.
Darín justificó el ajuste de Cambiemos: Algo había que hacer porque eran una ficción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Darín le manifestó su respaldo, al menos por este año, al gobierno de Mauricio Macri.

El actor Ricardo Darín tuvo palabras de elogió y respaldo para con el gobierno de Mauricio Macri, incluso justificó el tarifazo y criticó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.


"Los más sumergidos son los que siempre soportan los ajustes" consideró el intérprete, que también repudió la "histórica" grieta, pero disparó contra el kirchnerismo al señalar que los "no veían nada" de corrupción, hoy quieren dar "cátedra de cómo debe ser el país".

 

"Veo que no están subidos a la soberbia y que tienen capacidad de reacción: están aprendiendo sobre la marcha. La sensación que da es que son un equipo con algunas mentes muy capacitadas, pero que no tenían muy claro con qué se iban a encontrar; encontraron esto y están corrigiendo rumbo permanentemente" dijo sobre Cambiemos.

 

Cuestionado por Clarín acerca de si un "gobernante" está para "aprender" o para "solucionar problemas", el actor advirtió que "la gente se pone muy impaciente y es muy ansiosa" y "con razón". "Sobre todo los más sumergidos, que son los que siempre soportan los ajustes", agregó.

 

"Hay gente que no puede soportar. Me taladra el cerebro que desde hace décadas se le pide que aguanten a los más excluidos. Y así van pasando generaciones de pibes que no van al colegio, por lo tanto no laburan, y después estamos tratando de averiguar cuál es el motivo de que las cosas ocurren como ocurren", consideró el protangonista de Nueve Reinas, pero luego justificó la necesidad del ajuste aplicado por el gobierno nacional a través del tarifazo: "Todos estamos en contra, pero sabemos también que algo había que hacer porque eran una ficción".

 

En este sentido, Darín expresó nuevamente su apoyo al Presidente: "Yo a Macri le voy a dar este año de crédito; necesariamente se los tengo que dar, lo necesitan, ellos y todos". Además, opinó que al actual jefe de Estado le tocó "un momento difícil" en el que se requiere "tener mucha cintura", y añadió que "ojalá que esta cintura que tienen para corregir rumbos no se transforme en su espada de Damócles y les termine cayendo en la cabeza".

 

En otro segmento de la nota, el actor repudió la "histórica grieta" y deseó "que se terminen las disputas". Sin embargo, cargó de forma implícita contra el kirchnerismo al señalar que hay "una porción de gente interesada en que las cosas salgan mal para demostrar que los que lo pueden hacer bien son ellos, y en realidad, cuando lo pudieron hacer no lo hicieron".

 

"La pregunta es quiénes son los que, estando tan cerca, no veían nada durante tanto tiempo. Y que, aunque parezca increíble, hoy nos dan cátedra de cómo debe ser el país", redobló la crítica Darín, consultado acerca de la corrupción durante el gobierno anterior. (politicargentina.com)

 





Recomienda esta nota: