14/04/2023

Espectáculos

Espectáculos

Ricardo Darín habló sobre la película alemana que superó a "Argentina, 1985" en los Oscar: "No fue mejor"

El actor aseguró que "Sin novedad en el frente" no había sido superior al largometraje de Santiago Mitre. "Me quise hacer el harakiri", admitió sobre lo que sintió tras la derrota.

El programa ESPN Playroom comenzó una nueva temporada este jueves, siendo el primer invitado el actor Ricardo Darín, quien habló sobre la derrota de Argentina, 1985 ante la película alemana Sin novedad en el frente en los premios Oscar. 

"No es mejor que Argentina, 1985. Es otra cosa, pero es muy buena", comentó Darín sobre la película ganadora del premio a Mejor Film Internacional. Además, el actor destacó: "No nos robaron, ganaron". 

Con respecto al momento en que se anunció como ganadora a Sin novedad en el frente, el actor confesó: "Me quise hacer el harakiri. Ahí se te viene el mundo abajo por todo lo que estuviste remando durante tanto tiempo". Y agregó: "Tuvimos la suerte de que la peli funcionó muy bien, fue muy bien recibida, ganó premios por todos lados. Hizo un camino bárbaro, fantástico, y nosotros lo sabíamos, pero la verdad no teníamos las pretensiones de ‘vamos al Oscar’, no nos pasaba eso".

Asimismo, Darín explicó que después de quedar en la selección de las 15 películas en los Golden Globes, empezaron a ilusionarse un poco más. "Después ya te empezás a poner loco con las 5 últimas", comentó. 

Y aunque había un poco de decepción tras perder, el actor destacó que la película había tenido un camino muy exitoso y que no se debía desmerecer todo lo anterior solo porque en esa instancia no fueron los favorecidos. "Cuando mirás para atrás y ves el camino que hicimos te da un poco de tirria desmerecer todo lo anterior", concluyó el actor sobre "Argentina, 1985".

La crítica de Ricardo Darín a “Todo en todas partes al mismo tiempo”, la ganadora a Mejor Película

En otro momento de la entrevista, Migue Granados preguntó por la opinión que tenía Ricardo Darín sobre la película ganadora del Oscar a Mejor Película, entre otras categorías, Todo en todas partes al mismo tiempo. 

El actor fue contundente al expresar su punto de vista: "Fue un tipo de cine con otra dinámica, con mucha edición, y hubo muy buenas actuaciones. A mí, personalmente, no me mató", declaró. Y agregó: "No me impactó, de hecho, no la terminé, pero la alemana sí".




Recomienda esta nota: