19/07/2017

Tucumán

Salud

Según el secretario ejecutivo del SIPROSA, la bronquiolitis ya fue controlada

En junio se atendieron hasta 800 casos por semana.
Según el secretario ejecutivo del SIPROSA, la bronquiolitis ya fue controlada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hubo más de 600 casos en junio.

Vigliocco, afirmó que “el Sistema respondió de excelente forma ante cada caso”, al referirse al accionar del Sistema de Salud ante la epidemia de brinquiolitis de este año, la cual está en marcado descenso. Además, recordó que los que no se vacunaron contra la gripe, todavía pueden hacerlo. 

En la oportunidad, Vigliocco remarcó que todos los años aparece una epidemia de bronquiolitis. “En 2017 tuvimos menos casos que en 2016, pero más internaciones porque el virus fue más agresivo. Sin embargo estamos orgullosos de la respuesta que se dio desde el Sistema; hospitales, policlínicas y CAPS, porque se combatió la enfermedad con medidas preventivas y cuidados. Los niños que tuvieron que ser internados recibieron una atención de excelencia y no hubo ningún caso que no se haya controlado”, se explayó.

Finalmente, el secretario ejecutivo médico destacó que la ministra Rossana Chahla “dio las indicaciones en marzo sobre cómo actuar ante los casos de bronquiolitis, y ahora que ya estamos en una etapa de descenso en esta patología podemos decir que se respondió de una manera óptima”.

La campaña de vacunación antigripal se está llevando a cabo de manera óptima, según Vigliocco. Las vacunas están disponibles en los hospitales, en algunas policlínicas, CAPS y demás vacunatorios de la provincia. “Los que no se vacunaron todavía están a tiempo de hacerlo. Contamos con las dosis necesarias y desde Nación nos seguirán mandando hasta agosto”, expresó.

El funcionario dijo que los niños que se colocaron la primera dosis contra la gripe, deben recibir la segunda. “Con la primera se estimula el sistema inmunológico y con la siguiente se generan los anticuerpos”, explicó. Además recordó que, en el marco de las acciones llevadas a cabo por ‘Tucumán te cuida’, los tráilers recorren los barrios y acercan estas vacunas a la gente que las necesita.




Recomienda esta nota: