26/08/2020

Sucesos

Presuntas coimas

Jefe de la policía de Santa Fe pide licencia para someterse a la Justicia

Víctor Sarnaglia está sospechado de recibir coimas de un empresario, aliado de la organización narco Los Monos, que se dedica al juego clandestino en la provincia.
Jefe de la policía de Santa Fe pide licencia para someterse a la Justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Víctor Sarnaglia

El jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, anunció que pedirá licencia para presentarse ante la Justicia de Rosario luego ser sospechado de recibir coimas de un empresario, aliado de la organización narco Los Monos, que se dedica al juego clandestino en la provincia.


Se trata de la misma causa en la que ya fueron detenidos los fiscales Patricio Serjal y Rubén Ponce Asahad.

Hubo un allanamiento a la secretaria del empresario del juego clandestino Leonardo Peiti, a la que le encuentran un papel que decía "Sarna 10K". Suponen que era Sarnaglia y 10 mil pesos.

“Presenté un pedido de licencia para poder defenderme”, fueron las breves palabras del jefe policial, que se hizo cargo de la fuerza en diciembre de 2019, con la llegada de Omar Perotti.

Sarnaglia apareció mencionado en un documento como presunto receptor de sobornos para proteger al empresario Leonardo Peiti, un hombre vinculado al juego ilegal y que ya declaró haber pagado entre 4 y 5 mil dólares mensuales a Serjal y Ponce. El documento que ya fue aportado como prueba indica que Peiti pagaba coimas a una persona nombrada como “Sarna”.

“El jueves me voy a presentar ante un fiscal, le voy a pedir que me investigue y me voy a poner a su disposición. Y además le voy a aportar pruebas de que yo no pude haber hecho lo que dice la prensa que hice”, dijo al diario La Capital de Rosario.

Desde el Ministerio de Seguridad comunicaron, por su parte, que quien reemplazará a Sarnaglia es Emilce Chimenti. La funcionaria ocupó la vacante tras la salida de Martín Musuruana, quien fue removido en medio de una investigación sobre el manejo de la fuerza en la Unidad Regional I.




Recomienda esta nota: