26/04/2023

Deportes

Sociedad

Agüero contesta a las críticas de Duggan

Duggan acusó a Agüero de ser un "personaje peligroso" por apoyar la dolarización y el Kun responde.

El ex delantero del Manchester City, Sergio Agüero, se vio involucrado en una polémica con el periodista Pablo Duggan, después de que este criticara sus comentarios a favor de la dolarización durante una transmisión de la Liga de Campeones en 2022. 

Al respecto, Agüero afirmó: "Yo doy mi opinión y al que le guste o no... Este chabón imagino que también está todo el día opinando. Seguramente opinando para un gobierno. Yo no soy de ningún gobierno, que le quede claro a todo el mundo".

Asimismo, el exfutbolista reiteró su posición a favor de la dolarización y explicó que su intención era hacer que los argentinos comprendan cuánto ganan en realidad en dólares y lo que realmente vale el peso. "En lugar de insultarme, quiero que sepan cuánto realmente se cobra en dólares y sepan lo que realmente vale el peso", dijo.

Agüero también rechazó las críticas de Duggan sobre su carrera profesional y afirmó que, a pesar de sus logros, también había enfrentado dificultades financieras en el pasado: "Primero y principal, yo fui pobre. A mí nadie me ayudó. Gano en dólares, en euros, en libras y gano en la moneda que quiero. Y también gano en pesos para que sepa".

El mensaje que provocó la respuesta del Kun

El periodista Pablo Duggan no se guardó nada al criticar al ex futbolista Sergio Agüero por su apoyo a la dolarización, acusándolo de ignorar completamente el valor del peso argentino. 

"Está claro que el Kun Agüero no sabe nada del peso, no le importa en absoluto. Le diría que es un personaje peligroso y que tiene que ser más responsable con sus palabras, ya que su influencia puede confundir a muchas personas, especialmente a los menos afortunados", señaló Duggan en su programa de radio. 

Las duras críticas de Duggan llevaron a un intercambio público de palabras entre ambos, en el que Agüero defendió su postura sobre la dolarización.

El pedido de disculpas de Duggan

El comunicador Pablo Duggan decidió utilizar su cuenta de Twitter para expresar sus disculpas públicamente hacia Sergio Agüero, tras la polémica generada por las declaraciones del ex futbolista en favor de la dolarización. 

En su mensaje, Duggan reconoció que no fue su intención insultar al Kun y que simplemente quería llamar su atención por las repercusiones de sus palabras. Además, el periodista señaló que entiende que el exjugador no apoya la idea de la dolarización y le envió sus saludos.




Recomienda esta nota: