09/10/2021

Tucumán

Llegaron segundas dosis de Sputnik V a Tucumán y este es el nuevo cronograma de vacunación

También arribaron 75.200 de Sinopharm con las que se iniciará la vacunación de niños la semana próxima.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en el depósito central del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), la recepción de 38.250 dosis de Sputnik V segundo componente y 75.200 de Sinopharm. Se conoció el nuevo cronograma de vacunación.


Jaldo destacó que hay una logística muy importante a la hora de distribuir las vacuna, que se trata de un trabajo arduo y que están por encima de la media nacional respecto a las vacunas que se vienen colocando, y agregó: “Por eso quiero agradecer a cada persona del Sistema de Salud, que se capacitó, ya que cada vacuna tiene su característica particular”.

El gobernador también resaltó que las vacunas serán destinadas a los jóvenes lo más rápido posible, con el objetivo de salvar vidas y prevenir contagios.

Y añadió: “A pesar de tener niveles muy bajos de contagios, recomendamos a la gente que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad. No debemos bajar los brazos”.

Cronograma de vacunación

Por su parte, la ministra de Salud expresó: “Estamos recibiendo 38.250 dosis de Sputnik segundo componente y esto nos alcanza para llagar a todas las personas que se han vacunado con el primer componente de Sputnik hasta el día 19 de agosto".

"A través de la página www.vacunartuc.gob.ar van a poder saber qué día le toca de acuerdo al día que se pusieron la primera dosis, o primer componente, de Sputnik. Así que a partir de mañana ya podrán ver reflejado en la página el cronograma, porque a partir del martes ya se pueden vacunar con el segundo componente de esta vacuna”, informó.





Recomienda esta nota: