18/01/2023

Sucesos

Policiales

La familia de la niña que murió tras un reto en Tik Tok fue citada a declarar

El caso está en manos del fiscal Juan Ledesma, que halló el video que muestra su muerte.

La investigación sobre el presunto suicidio de Milagros, una adolescente de 12 años de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, quien según su familia se quitó la vida por realizar un reto viral de TikTok, ha avanzado con medidas ordenadas por el fiscal Juan Carlos Ledesma

Los familiares de la niña fueron citados a declarar para ampliar la información que se encuentra en el expediente iniciado el viernes de la semana pasada, cuando la niña fue encontrada muerta en la casa de su padre. 

La información proporcionada por la familia de Milagros será la base para las próximas medidas investigativas tomadas por el Ministerio Público de la Acusación. En el teléfono de la niña se encontró un video donde se ve a ella sujetándose el cuello con una cuerda hasta que se desvanece y fallece. 

Sin embargo, el fiscal Ledesma aún no ha podido determinar si ese material fílmico fue transmitido en vivo en la aplicación TikTok.


Te recomendamos: Una adolescente murió al cumplir con un reto de Tik Tok


El cuerpo de Milagros fue encontrado por el madre de la menor en su casa de Capitán Bermúdez el viernes último. Según el informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa de muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento. 

En la investigación que lleva a cabo el fiscal Ledesma, por el momento, no se detectaron signos de violencia externa o de intervención de terceros. La hipótesis, por lo pronto, apunta a un suicidio sin responsabilidad penal alguna. El teléfono de la menor fue secuestrado para un peritaje posterior, detallaron los investigadores.

Qué es el “blackout challenge”, el desafío viral de Tiktok

El desafío “blackout challenge” consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible. El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire, por eso el término “blackout”, o desmayo en inglés. 

Luego, quien lo realizó debe contar su experiencia en un video y postearlo. Este reto viral no es nuevo, y ya se ha cobrado decenas de vidas en los últimos años.

Uno de los casos de mayor repercusión ocurrió en Estados Unidos y tuvo como víctima a Nylah Anderson, de 10 años. Su madre, Tawainna Anderson, presentó una demanda por homicidio culposo contra la plataforma.

La demanda de la mujer alega que es tremendamente irresponsable y, en última instancia, negligente que TikTok permita que esos videos proliferen en línea ahora.

“Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”, planteó en la demanda.

Otro caso tuvo como víctima a un niño de 9 años de edad que murió en Tijuana, México. La víctima fue identificada como Matías Ismael, y el hecho fue registrada en la calle Acerina de la colonia Hacienda Las Delicias. El menor fue encontrado inconsciente debajo de un árbol.




Recomienda esta nota: