27/01/2023

Sucesos

Policiales

Un joven fue condenado por un robo millonario

Además, resarcimiento económico de $2.000.000 Se resolvió mediante un acuerdo de juicio abreviado.

Un sujeto de 26 años fue sentenciado este viernes, 27 de enero, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, mediante un convenio de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica, con el consentimiento de la víctima. 

La encargada de presentar los distintos puntos del acuerdo fue la auxiliar de fiscal María José Agüero, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, subrogada por María Alejandra Navarro.

El hecho ocurrió el día  15 de diciembre de 2022, a horas 12.10 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontró en la vereda de calle Rondeau junto a un amigo, con el propósito de realizar una transacción de divisas. 

Fue interceptado por el imputado y otros tres sujetos no identificados que se conducían, de a dos, a bordo de dos motocicletas, una marca Honda, modelo Tornado, y una motocicleta tipo Honda CG. 

A continuación, y actuando en forma conjunta y coordinada, los acompañantes de ambos rodados descendieron, exhibieron a la víctima de manera amenazante armas de fuego tipo pistola, y le exigieron sus pertenencias, por lo que la víctima entregó su teléfono celular. 

También le exigieron dinero y las llaves de su camioneta, que se encontraba estacionada en la calle, sin embargo, la víctima negó tener dichos elementos en su poder, por ello uno de los sujetos se acercó al vehículo, rompió con una de sus manos el vidrio delantero del asiento de acompañante y sustrajo del interior una caja de sidra marca Real que contenía en la suma aproximada de $6.200.000. 

Finalmente, se dieron todos a la fuga por calle Rondeau con dirección al cardinal este, a bordo de las motocicletas en que arribaron, con los bienes sustraídos en su poder.


Te recomendamos: Imputan al integrante de una banda por un violento robo millonario


El acusado fue hallado coautor penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y con el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada.  

Resarcimiento

Además de la condena y reglas de conducta, el encartado abonará a modo de resarcimiento económico la suma de $2.000.000: un millón será abonado al finalizar la audiencia de rigor, y el resto será en dos cuotas de $500.000 que serán abonadas el primero de Febrero y Marzo. 

Al finalizar la audiencia, la jueza actuante declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado.




Recomienda esta nota: