30/01/2023

Sucesos

Policiales

Más de 130,000 personas exigen condena para todos los culpables del asesinato de Lucio Dupuy

La familia paterna del niño está denunciando al Ministerio de Salud provincial por no haber actuado ante situaciones de violencia previas.

El asesinato de Lucio Dupuy, un niño de 5 años, en su casa materna el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa, ha generado una fuerte reacción en la comunidad. 


Te recomendamos: ¿Cuándo se conocerá el veredicto del Juicio por Lucio Dupuy?


Más de 130,000 ciudadanos han unido sus voces a una petición en línea en Change.org para exigir justicia y que se castigue a todos los responsables del crimen.

La petición fue iniciada por Graciela Mosqueda, una mujer de 65 años, que pide al Ministerio Público de La Pampa que lleve a cabo juicios contra los policías por su mal desempeño, los jueces que no le otorgaron la tenencia a su padre y los médicos que revisaron al niño y no hicieron nada para protegerlo.

La autora de la petición, que se describe como médica, madre y abuela, expresó su frustración y tristeza por la falta de acción y protección que recibió Lucio antes de su muerte. 

En su opinión, era necesario que alguien hubiera hecho lo correcto y actuado en consecuencia para evitar el trágico final del niño.

El próximo jueves se conocerá la sentencia por el asesinato de Lucio, cuando el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa determine la autoría y responsabilidad penal de la madre y la pareja del niño. 

Por su parte, la familia paterna del niño está denunciando al Ministerio de Salud provincial por no haber actuado ante situaciones de violencia previas, y pidiendo el juicio político para la jueza Ana Clara Pérez Ballester.




Recomienda esta nota: