06/03/2023

Sucesos

Policiales

"Vamos a la guerra": Escuela en Rosario con portera narco es atacada a balazos

Tuvieron que suspender las clases.

Un tiroteo se produjo en la noche del domingo en una escuela de Rosario, donde la portera había sido vinculada con el narcotráfico. Debido a este incidente, las clases fueron suspendidas. 

Según fuentes, los atacantes dejaron una amenaza dirigida a dos líderes narcotraficantes que se encuentran actualmente detenidos. La amenaza, escrita con una birome en un cartón, mencionaba a "Chuki Moneda Brandon" y a "Fernando Morel", quienes supuestamente pertenecen a la banda narcotraficante Los Monos. 

Los investigadores descubrieron que había al menos diez vainas servidas en la calle Ayolas, donde se encuentra la escuela, y en la calle Abanderado Grandoli. Se cree que los atacantes dispararon desde un vehículo que pasaba por la zona. 

La policía también ha confirmado que hay cámaras de seguridad en la zona que pueden haber capturado imágenes de la balacera y del momento en que el agresor dejó la amenaza. Además, la Gendarmería ha establecido al menos tres puntos del recorrido del vehículo de los atacantes.

Debido al tiroteo que se produjo en la Escuela Primaria N°6430, y al paro docente convocado para rechazar la oferta salarial del gobierno de Santa Fe, la escuela "Isabel La Católica" permanecerá cerrada hasta el próximo jueves. 

Los agresores dejaron una amenaza dirigida a dos presuntos líderes narcotraficantes, Alejandro Núñez y Fernando Morel, quienes están actualmente detenidos por asociación ilícita y balaceras. 

Este incidente se produce en un momento de intensa violencia en Rosario, después de la muerte de un niño de 12 años llamado Máximo Geres, que fue alcanzado por una bala perdida en medio de un tiroteo en la zona norte de la ciudad.


Te recomendamos: Seis muertos y 19 heridos a tiros en Rosario en tan solo tres días


De igual manera, otros tres niños resultaron heridos en el mismo incidente. Según los testigos, un hombre armado apareció en la zona y abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraban en la calle. 

Este asesinato es el número 63 en lo que va del año para Rosario, y el número 64 ocurrió durante la noche del domingo, cuando un joven de 27 años fue asesinado en la intersección de las calles Rouillon y bulevar Segui, en la zona oeste de la ciudad.

Investigan si el ataque pudo haber estado relacionado con una portera narco

Los investigadores no descartan que el reciente ataque armado a la Escuela Primaria N°6430 de Rosario tenga relación con la detención en enero de este año de Silvia Alejandra Moreyra, una portera de 59 años que trabajaba en el colegio y fue encontrada con dos panes de cocaína de alta pureza y una máquina para contar billetes en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Boulevard Oroño al 6000. 

Además, su hija Antonella Daiana Agüero (30), quien ya había sido condenada en 2019 por el Tribunal Oral Federal N°3 de Rosario, también fue detenida en ese momento. 

La detención de Agüero fue resultado del operativo “Rosa Blanca” de 2013, centrado en Rosa Caminos, hermana del fallecido jefe de la barra brava de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos

Moreyra, quien cargaba el bolso con la droga al momento del procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal, fue beneficiada con prisión domiciliaria a la espera del juicio.




Recomienda esta nota: