08/03/2023

Sucesos

Policiales

Rosario recibe refuerzos de Gendarmería para mejorar la seguridad

el Gobierno nacional tomó medidas en respuesta a la situación de violencia narco en Rosario.

Un contingente de efectivos de la Gendarmería Nacional de la provincia de Córdoba ha sido el primero en arribar este martes a la ciudad de Rosario, a fin de reforzar la seguridad en la misma tras las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico. 

Se espera que en las próximas horas arribe el escuadrón proveniente de Buenos Aires. El presidente Fernández anunció el envío de más efectivos de fuerzas federales de seguridad a Rosario "hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles", y la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en la "urbanización de los barrios populares" de la ciudad. Dichas medidas tienen como objetivo reforzar la lucha contra el narcotráfico en la zona.

"Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", expresó el Presidente desde la residencia de Olivos en un mensaje grabado y difundido esta mañana. 

El mandatario anunció el "refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario", y destacó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará presente en la ciudad para llevar adelante la operación.

Alberto Fernández, ordenó al Ejército, a través de su Compañía de Ingenieros, que participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución. Según Fernández, las Fuerzas Armadas actuarán de manera ejemplar, con honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. 

Estas tareas subsidiarias están contempladas en la Ley de Defensa Nacional. El Ministerio de Defensa ha iniciado gestiones con el municipio de Rosario para que el Ejército se sume a las tareas de urbanización y apertura de calles en los barrios populares, en cumplimiento de lo dispuesto por el presidente. 

Además, se anunció que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmará un convenio con la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario, con el fin de combatir más eficazmente el lavado de activos relacionado con el narcotráfico.

Fernández también recordó que el Gobierno nacional firmó un Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper con la provincia de Santa Fe para validar identidades con rapidez y celeridad en operativos de seguridad a través del Sistema de Identificación Segura. 

Asimismo, se añadirán 600 cámaras de vigilancia de última generación con reconocimiento facial para la ciudad de Rosario. Fernández enfatizó que el sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretendan seguir controlando sus objetivos criminales desde la cárcel.

Narcotráfico: cuál será la función del Ejército en Rosario


Te recomendamos: Alberto Fernández anuncia un aumento del personal de fuerzas federales de seguridad en Rosario.


Este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas destinadas a la ciudad de Rosario, que ha sido afectada por el narcotráfico. Para combatir este problema, el presidente afirmó que las fuerzas de seguridad son insuficientes y, por lo tanto, se reforzará con las Fuerzas Federales, que alcanzarán los 1.400 efectivos disponibles en una primera etapa. 

Igualmente, el Ejército, a través de la Compañía de Ingenieros, se encargará de la urbanización de los barrios populares de Rosario. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará en la ciudad para poner en marcha el refuerzo de las Fuerzas Federales. El presidente Fernández aseguró que Rosario necesita ayuda y que estas medidas ayudarán a combatir el narcotráfico en la ciudad.




Recomienda esta nota: