04/01/2023

Sucesos

Policiales

Un hombre que robó una notebook fue condenado a prisión preventiva

Luego de forzar las rejas de la ventana de la casa de su vecina, introdujo la mitad de su cuerpo para lograr sustraer la computadora y emprender a la fuga.

El pasado 6 de diciembre, a las 04:00 horas estimadas, mientras la víctima se encontraba en su domicilio (ubicado en calle Uruguay al 4300 de esta ciudad) fue que el imputado se acercó a una de las ventanas del domicilio. En ese momento comenzó a romper las rejas de dicha ventana. 

Cuando pudo remover las rejas, entró la mitad de su cuerpo adentro del domicilio de la víctima. Luego sustrajo una notebook que se encontraba en la habitación, y posteriormente se dio a la fuga.

El sujeto fue aprehendido el día 2 de enero alrededor de las 17:00 horas, como resultado de un allanamiento en su domicilio. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, fue el encargado de detallar el hecho y las evidencias con las que contaban hasta el momento.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, subrogada actualmente por la Fiscal Susana Cordisco, solicitó una audiencia. La misma se llevó a cabo este miércoles para controlar la legalidad de la detención, formulación de cargos en su contra y acordar las medidas de coerción, en este caso, de mayor intensidad.

También, aclaró que el imputado ya contaba con una condena de cumplimiento condicional, por lo que esta vez, su condena será de cumplimiento efectivo. Por este motivo, pidió la prisión preventiva por el término de 60 dias. La jueza actuante dio a lugar a los pedidos del MPF.




Recomienda esta nota: