03/05/2018

Argentina

Cristina: "El Gobierno hizo estallar tarifas, dólar y tasa de interés"

En el marco de la escalada del dólar y los tarifazos, la senadora indicó que tales políticas impactan sobre los otros dos precios más importantes de la economía, los salarios y los bienes. "Una de las más brutales transferencias de ingresos".
Cristina: El Gobierno hizo estallar tarifas, dólar y tasa de interés | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La legisladora advirtió sobre el rumbo económico de Cambiemos.

En el marco del debate por los desmedidos aumentos de las tarifas y la incontenible disparada del dólar de las últimas jornadas, que ha marcado un nuevo record este jueves al llegar a los $23, la senadora Cristina Kirchner cuestionó la estrategia económica del Gobierno al afirmar que hizo estallar tres de los precios más importantes de la economía: las tarifas, el dólar y la tasa de interés.


A través de Twitter, la ex presidenta señaló: "De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes".


Cristina remarcó además que las medidas del Gobierno se dan "en un marco de reendeudamiento externo vertiginoso". "Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria", describió la ex mandataria.





Recomienda esta nota: