10/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Desde el SIPROSA aseguran que "se encontraron los nexos epidemiológicos de los positivos”

Así lo informó el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz
Desde el SIPROSA aseguran que se encontraron los nexos epidemiológicos de los positivos” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

"El aumento de casos de coronavirus en Tucumán, en las últimas dos semanas, era una situación esperada para el Ministerio de Salud Pública de la Provincia", sostuvo el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, quien informó que "se encontraron los nexos epidemiológicos de los positivos".


Ruiz recordó a la población redoblar los esfuerzos en cuidados preventivos para evitar situaciones como las del conglomerado de Lastenia, que estuvo cercado por 14 días, y el de Concepción, donde cuatro manzanas fueron cerradas este fin de semana para evitar la propagación de casos.

"Hasta hoy hemos podido encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los pacientes que tenemos. Hay algunos de anoche que estamos investigando, pero aparentemente tenemos el nexo. Lo que nos preocupa es que están en distintos lugares de la provincia y que de las personas que dieron positivo, prácticamente muy pocas han cumplido con las recomendaciones de cuidado, por eso es probable que tengamos más casos”, explicó al programa Vivo Tucumán (Telefé).

En ese aspecto, reclamó: “No terminamos de entender como no hay respeto por la vida propia, por la familia, porque mucha de la gente que está en la calle, porque son jóvenes o creen que son inmunes, pueden llevar el virus a su casa y tener un familiar mayor que quede comprometido de forma grave”.

Por otra parte explicó que el riesgo de contraer el coronavirus es igual para toda la población, indicó el titular del Siprosa: “Las personas susceptibles a enfermarnos somos todos, porque ninguno tuvo contacto con el virus, y muchos que lo tuvieron no generaron anticuerpos”.



Recomienda esta nota: