19/11/2020

Tucumán

coronavirus

Desde el SIPROSA piden no relajar los cuidados para que no se produzca un rebrote en Tucuman

El secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, indicó que si bien se aplanó la curva de contagios, "es una meseta alta".
Desde el SIPROSA piden no relajar los cuidados para que no se produzca un rebrote en Tucuman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

En los últimos días hubo menos casos de coronavirus en Tucumán. Ante esto, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Luis Medina Ruiz reconoció un aplanamiento en la curva de contagios de Covid-19 pero pidió a la población no bajar la guardia y mantener las normas de bioseguridad para que no se produzca un rebrote del virus.


"Tenemos una relativa tranquilidad porque hay entre 500 y 600 casos y porque, en un momento, tuvimos 1500. Pero 500 casos no es poco. Es una meseta muy alta", afirmó Medina Ruiz.

Y añadió: "Da la impresión que para mucha gente ya pasó la epidemia y no es así. Hay mucha más gente en la calle y por ende más peligro". Por este motivo, afirmó que "a la población le pedimos cosas simples: buen lavado de manos, buen uso de barbijo y guardar distancia. Cosas simples, baratas o gratis que nos pueden salvar la vida y la de un ser querido".

Medina Ruiz afirmó que la mira está puesta en "las personas que no habían salido todavía y que ahora están saliendo por la percepción de la relajación en la idea de que la vacuna está cerca, pero cuando uno baja la guardia es cuando está el peligro".

Con respecto a la cantidad de camas en hospitales dijo que "la ocupación está en menos del 60% de camas críticas, quisiéramos tener menos pacientes graves pero estamos mucho más tranquilos que hace un par de semanas que teníamos el 75%".

"Hoy tenemos más camas en todos los hospitales, pero eso no quiere decir que tengamos que bajar los brazos porque es muy fácil que aparezcan nuevos contagiados", finalizó.



Recomienda esta nota: