15/02/2023

Tucumán

Dengue

Brindan capacitaciones sobre Dengue en el hospital Avellaneda

La idea de estos talleres es concientizar a la población sobre cuáles son las maneras de prevenir la propagación de los mosquitos trasmisores de la enfermedad.

La supervisora del servicio de Neonatología y Quirófano Central del hospital Avellaneda, Noemí Mabel Córdoba, contó que debido al aumento de casos de dengue se realizó de manera preventiva una serie de capacitaciones que comenzaron la semana pasada y continuarán hasta fin de mes.

“No solo las estamos haciendo en el sector de pediatría, sino también en la guardia mayor y en los consultorios externos que corresponden a la parte de adulto, donde tenemos mayor afluencia de público”, indicó la profesional.


Te recomendamos: Alertan sobre el brote de dengue en Tucumán: dos focos detectados, se recomienda extremar precauciones.


Córdoba remarcó que la idea es concientizar a la población sobre cuáles son las maneras de prevenir la propagación de mosquitos: “Lo que hacemos durante la charla es informar, se reparte folletería y muestra de repelentes. Esta capacitación tiene el objetivo de que los pacientes cuando se vayan nuevamente a sus hogares puedan replicarlo con sus familiares y así ampliar la educación a la comunidad”.

En la oportunidad, la profesional contó que muchos de ellos ya tenían algunos puntos claros, como no dejar agua estancada, y a otros sí se les debía reforzar: “Nos fue muy bien y la participación fue activa”.




Recomienda esta nota: