17/02/2023

Tucumán

INCLUSIÓN

Emotivo cierre de talleres para Adultos Mayores

Alrededor de 20 adultos mayores compartieron actividades recreativas de verano en el Club de Día del Predio Ferial Norte

Alrededor de 20 adultos mayores compartieron actividades recreativas  de verano en el Club de Día del Predio Ferial Norte. Esto se enmarca en  la finalización de los talleres que impulsó la Dirección de Adultos mayores y la dirección de  Articulación Territorial pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga.


Te recomendamos: Lorena Málaga: "El único objetivo es aumentar el bienestar de las personas"


 La propuesta de los talleres “expresión creativa” y “danzas folclóricas” permitió que los asistentes puedan plasmar recuerdos y vivencias que sirvieron para el acompañamiento y contención. 

Al respecto, Laura Lobo, profesora de los talleres comentó que “este proyecto es una experiencia hermosa porque los adultos mayores pudieron participar en actividades de recreación, pintura y folclore”. 

Por su parte, Cintia Balcarce, profesora de baile folclórico agregó que ” es una experiencia dinámica, contamos nuestras historias, conocemos la cultura del folclore y lo más importante es que los adultos se divierten con la danza”. 

“La experiencia en el taller de pintura fue espectacular, el arte nos hace sentir tranquilos y libres”, destacó con enstusisasmo, Héctor, quien asiste al centro de día. 

Para finalizar, Graciela Moya asiste hace siete años al predio ferial y contó su experiencia en el Centro: “encontré un grupo de personas que me acompaña y siempre está presente en todas las actividades”. 

De esta manera, el Gobernador Juan Manzur promulga que el Estado provincial fortalezca las políticas de asistencia y acompañamiento en los adultos mayores para una mejor calidad de vida.




Recomienda esta nota: