05/04/2023

Tucumán

SALUD INTEGRAL

Salud continúa con operativos de prevención contra el dengue

En el CAPS Colombres informaron a la comunidad sobre el vector, síntomas y como evitar la proliferación del mosquito.

La supervisora de los agentes sanitarios del Área Operativa La Florida, Eliana Sandoval, contó que realizaron una jornada de charlas interactivas con los pacientes del CAPS Colombres, con el fin informar a la comunidad sobre el vector, síntomas y prevención contra el dengue.

En este sentido, la agente sociosanitario destacó que el objetivo es que la población se vaya con la prestación de servicio que tiene este centro de atención primaria. “Les indicamos los horarios de atención de cada especialista que viene aquí, como también sobre cuáles son las medidas de prevención y los síntomas que tienen que tener en cuenta”, explicó.

Las charlas se realizan en la sala de espera del CAPS y son brindadas por los agentes sociosanitario Moisés Ovejero y Sandoval. En la misma, se les explica a los pacientes la situación actual de la provincia, con respecto a la cantidad de casos de dengue y se les enseña cuáles son los síntomas de la enfermedad y los signos alarma que deben tener en cuanta.

Sandoval manifestó que lo que se busca es que el paciente se sienta contenido, es por eso que la mayoría de las personas de la comunidad se comunican directamente con los agentes sociosanitarios, ante cualquier duda. “Nuestro trabajo es ser el primer eslabón entre los vecinos y el servicio, por eso buscamos siempre estar en contacto continuo con ellos”, remarcó.

Por último, informó que los análisis de control o serología por dengue son enviados al laboratorio que se encuentra en el CIC de La Florida.

Tags



Recomienda esta nota: