10/04/2023

Tucumán

Salud

Se confirma la octava muerte por dengue en Tucumán

Muere en Concepción una mujer de 46 años con comorbilidades a causa de la enfermedad.

La ciudad de Concepción registra su primera víctima mortal por Dengue, una mujer de 46 años, según confirmó la directora del hospital local, Dra. Lorena Arteaga Carrizo, en una entrevista con el portal Vientos Tucumanos. 

La paciente, quien sufría de celiaquismo e hipotiroidismo, ingresó en estado crítico a la sala de emergencias del hospital el pasado lunes por la tarde. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del personal médico para reanimarla, sufrió un paro cardíaco y falleció.

 Según información proporcionada por familiares, la mujer se encontraba bajo tratamiento médico privado antes de su ingreso al hospital, y fue diagnosticada con Dengue por un laboratorio privado.

Fue dengue

A las 18 horas la directora del hospital de Concepción informó que recibieron los resultados de las pruebas realizadas por un laboratorio privado, confirmando que la mujer fallecida había contraído Dengue en una etapa aguda de la enfermedad. 

La directora también afirmó que actualmente hay cerca de diez pacientes hospitalizados en el centro de salud, pero que todos ellos se encuentran en estado estable y ninguno está en terapia intensiva. Algunos pacientes que han estado internados durante más de 48 o 72 horas serán dados de alta próximamente.

Epidemia

La provincia ha registrado más de 12.000 casos de Dengue según las cifras oficiales, aunque estas no abarcan a todos los infectados. El brote actual ha superado la cantidad de contagios ocurridos en el año 2020 y aún quedan tres meses de riesgo por delante. Desafortunadamente, la enfermedad ha cobrado la vida de ocho personas hasta el momento.




Recomienda esta nota: