14/04/2023

Tucumán

Salud

Niña de seis años sin comorbilidades muere a causa del dengue

Fallece la novena persona por la epidemia en la providencia.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que una paciente falleció a causa del dengue. La víctima fue una niña de seis años con un cuadro grave de la enfermedad y sin registro de comorbilidades. Este deceso es el noveno que se produce en la provincia por esta causa.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud ha recomendado a la población que siga tomando medidas preventivas para evitar la picadura del mosquito y posibles contagios de enfermedades. Es esencial el uso de repelente tanto en niños como en adultos, especialmente en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, y este repelente debe ser utilizado como el protector solar, con el fin de evitar la picadura.

Por otro lado, se aconseja revisar los patios y jardines de las casas para eliminar los criaderos del mosquito, evitando la acumulación de agua en macetas, platos y otros recipientes, y en caso de encontrar larvas, se deben dar vuelta los recipientes y limpiarlos, mientras que en las piletas se recomienda el uso de cloro.

Por último, el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos, por lo que es fundamental mantener el césped corto, y si hay terrenos baldíos, se debe contactar al municipio correspondiente para que actúen.

Tags



Recomienda esta nota: