21/04/2019

Argentina

Sociedad violenta

Fieles católicos asesinaron a un ladrón en pleno vía crucis

Lejos de practicar el perdón que predica la religión cristiana, golpearon y asfixiaron hasta la muerte a un individuo que huía tras un robo fallido.
Fieles católicos asesinaron a un ladrón en pleno vía crucis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El delincuente fue atrapado y asesinado por fieles católicos.

Un hombre fue asesinado el viernes pasado, por un grupo de personas que participaban de un vía crucis en Ciudad Evita. La víctima venía de intentar robar una casa en Ciudad Evita, pero en la huída fue atrapado por un grupo de fieles católicos que lo atacaron salvájemente.

El delincuente había entrado a robar en una casa, en momentos en que estaban una madre y su hija. La mujer fue reducida por un delincuente, mientras que su hija logró zafarse y salió al balcón para pedir ayuda a los gritos. Los ladrones huyeron.

Las mujeres escucharon los pasos en la escalera y enseguida los vieron. La madre fue reducida por uno de ellos, mientras que la joven empezó a forcejear con el otro, logró zafarse y salió al balcón para pedir ayuda a los gritos. En el medio el ladrón le tapó la boca e intentó volver a correrla dentro de la casa, pero no lo logró.

Alertados por la inesperada acción, los delincuentes se escaparon y empezaron a correr por la calle. A unas dos cuadras, en la esquina de El Tala y La Peperina, se cruzaron con vecinos que redujeron a uno de ellos y le ataron las manos con los cordones de sus zapatillas. Su cómplice logró escapar.

Reducido, lo pusieron boca abajo y tres personas subieron encima de él, mientras que otros lo golpearon hasta que murió. Tras un llamado al 911 llegaron al lugar policías del Comando Patrulla y de la comisaría 3° de Ciudad Evita, que encontraron el cadáver del asaltante.

Investiga la causa el fiscal Marcos Borghi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. El funcionario judicial ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a las personas que participaron del linchamiento.

El investigador espera los resultados de la autopsia para determinar los motivos de la muerte del hombre, ya que los informes preliminares de los médicos forenses que estuvieron en el lugar indicaban que había signos de que la víctima murió por asfixia. Los pesquisas trataban de corroborar si al hombre, mientras estaba reducido, le taparon la boca con algún tipo de pañuelo u otro elemento.

Carlos, un vecino, dijo en diálogo con TN que cuando llegó a su casa el viernes por la noche vio que había una persona tirada en el lugar y un grupo de policías y que no sabía que estaba muerto. Aseguró que la zona "es bastante tranquila y nunca pasa nada" y que aunque le había "llegado la versión de una entradera" tampoco tenía información al respecto. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: