24/04/2023

El mundo

Tecnología

La insignia azul de Twitter vuelve para los famosos y los medios de comunicación

Miles de cuentas de celebridades pierden su insignia de verificación en Twitter.

Twitter ha restaurado las insignias azules de verificación de algunas personalidades y medios de comunicación, después de haber eliminado dicha identificación a los usuarios que no pagaban por ella, medida que ha sido criticada por muchos.

Elon Musk, que adquirió Twitter en octubre pasado por 44 mil millones de dólares, había prometido deshacerse de estas marcas de verificación, que se obtenían después de verificar la identidad de los usuarios y cumplir ciertas condiciones.

El jueves pasado, Twitter comenzó a quitar masivamente estas insignias, lo que hizo que miles de cuentas perdieran su identificación de verificación. Desde entonces, es necesario pagar 8 dólares mensuales para obtener el sello azul, como parte del plan "Twitter Blue", que ofrece ventajas adicionales, como mayor visibilidad y menos publicidad.

Según Travis Brown, un desarrollador de programas que monitorea las redes sociales desde Berlín, menos del 5% de los 407,000 perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan.

Sin embargo, el viernes y el sábado, varias personalidades recuperaron sus insignias sin haber pagado la suscripción, como el escritor Stephen King, el jugador de baloncesto LeBron James y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El viernes, Musk tuiteó que estaba "pagando unas cuantas (suscripciones) personalmente". Además, Twitter también ha restaurado las insignias de verificación de algunos medios de comunicación, incluyendo AFP y The New York Times, cuya marca dorada está reservada para organizaciones que pagan al menos 1,000 dólares al mes. 

Muchos usuarios que obtuvieron la insignia azul sin haber pagado la suscripción dejaron claro que no se habían suscrito, y que el sello se había convertido en un símbolo de apoyo al magnate empresarial, dueño de Tesla y SpaceX.




Recomienda esta nota: