04/04/2023

Sucesos

DESPLIEGUE

En el último mes, la Regional Este secuestró 1164 dosis de cocaína

Con un trabajo en conjunto con los Vigías Ciudadanos y la Policía Federal en la zona de Banda del Río Salí, se diagraman los operativos preventivos.

Durante el mes de marzo, en la Unidad Regional Este, que se encuentra a cargo de Fabio Ferreyra, trabajaron intensamente en la prevención y detección del delito en los tres departamentos que forman parte de la regional: Burruyacú, Cruz Alta y Leales. 

Los efectivos de las comisarías, Unidades Especiales e Investigativas fueron parte de 243 operativos preventivos, donde desplegaron controles vehiculares fijos y recorridos por todos los barrios.

“En los diferentes operativos que venimos realizando, utilizamos todos los recursos humanos y logísticos que tenemos en nuestra Unidad Regional, aprovechamos la colaboración de los Vigías Municipales y en Banda del Río Salí recibimos colaboración de la Policía Federal.  Los operativos se llevan a cabo en los tres departamentos, a lo largo y ancho de la Regional Este. Esto dejó como resultado 68 detenidos por causas procesales y personas que se encontraban prófugos de la Justicia que tenían pedido de captura, además logramos recuperar 10 vehículos y otros 9 fueron secuestrados por causas penales”, detalló Ferreyra.  

En cuanto a las investigaciones que realizaron, culminaron con 126 allanamientos, de los cuales 60% dieron resultados positivos, donde se destacan los secuestros de estupefacientes por infracción a la Ley de Narcomenudeo, alcanzando las 1164 dosis de cocaína y plantas de marihuana.  

“El personal tuvo un intenso trabajo investigativo, ya que en los allanamientos secuestramos 427 cartuchos. En cuanto a los procedimientos por infracción a la Ley de Narcomenudeo, se concretó el secuestro de cocaína, de 1 kilo y medio de marihuana, también había gajos que estaban en el secadero para luego ser comercializado y  10 kilos de hojas de coca. Además, incautamos 13 armas de fuego y 5 armas blancas en los diferentes operativo y medidas realizadas”, explicó el jefe policial.

Los controles vehiculares por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, fueron relevantes, ya que se desplegaron en la zona de rutas, avenidas y calles principales con refuerzos los fines de semana, que dejaron como resultado el secuestro de 180 vehículos, entre motos y autos.

“Últimamente, hemos trabajado en la Ruta Nacional 9, desplegando un corredor seguro, porque tenemos mucho tráfico por la temporada en la ciudad de Termas de Río Hondo y se desarrolló una tarea especial el pasado fin de semana por la competencia de MotoGP. Además de controlar, se busca concientizar y evitar accidentes viales”, informó el titular de la URE.

Las fuerzas policiales continuarán saliendo a las calles, por disposición del ministro de Seguridad y pedidos del jefe y subjefe de Policía. Los controles se intensificarán en horarios nocturnos, para trabajar en la prevención de todo tipo de hechos delictivos.




Recomienda esta nota: