05/11/2021

Tucumán

Está habilitada la inmunización libre en Tafí Viejo

Los interesados deberán apersonarse con DNI y el carnet correspondiente.

En el nodo de Club Villa Mitre de Tafí Viejo permanece habilitada la vacunación libre, sin turno previo y para todas las franjas de edad.


En este sentido, las personas que pretendan recibir la inmunización deben dirigirse al nodo, llevar DNI y el carnet correspondiente.

Por otra parte, continúa la aplicación de una tercera dosis adicional a personas inmunodeprimidas y a mayores de 50 años que fueron inmunizados con dos dosis de Sinopharm. Es necesario que hayan transcurrido al menos cuatro semanas desde la segunda dosis.

La importancia de la vacunación

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

Tras vacunarnos, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.




Recomienda esta nota: