30/11/2021

Argentina

PANDEMIA

La variante Delta avanza lentamente: se confirmaron 31 nuevos casos en Salta

Fueron reportados por el Ministerio de Salud de esa provincia. El total de contagios de esta mutación llega a 490.
La variante Delta avanza lentamente: se confirmaron 31 nuevos casos en Salta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Variante Delta del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de Salta reportó 31 nuevos casos de personas que contrajeron coronavirus con la mutación de la variante Delta en la provincia, identificados en los departamentos Capital, Cerrillos, San Martín, Orán y Rosario de Lerma, con lo que llegan a 490 los pacientes con esta cepa en Salta.

“De los 31 nuevos casos, 22 se notificaron en el departamento Capital, tres en Cerrillos, dos en San Martín, uno en Orán y tres en Rosario de Lerma”, dijo la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica, Roxana Romano.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 31 nuevos casos de la variante Delta.

En tanto, a la fecha suman 490 las personas que contrajeron Covid-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2, identificadas en 16 departamentos de la provincia, que son Anta, con 4 casos; Cachi, con 8; Cafayate, con 13; Capital, con 299; Cerrillos, con 10; Chicoana con 3; San Martín con 89; Guachipas con 2; Iruya con 1, La Caldera con 4; la Viña y Metán con 10 cada uno; Molinos, con 5; Orán, con 8; Rosario de la Frontera, con 4; y Rosario de Lerma, con 20.

COMUNICADO

Desde la cartera sanitaria salteña recordaron que, para disminuir los contagios, es importante usar el barbijo correctamente, testearse ante la presencia de síntomas y contar con el esquema de vacunación Covid-19 completo, es decir, con las dos dosis.

Además, indicaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las personas deben comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.




Recomienda esta nota: