spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioSucesosSe hará una encuesta habitacional en Lomas de Tafí : conocé el...

Se hará una encuesta habitacional en Lomas de Tafí : conocé el cronograma completo

Se trata del programa "Descubriendo mi Barrio" que se implementará durante este mes.

Desde el 6 de mayo hasta el 1 de junio, la Municipalidad de Tafí Viejo llevará a cabo el programa ‘Descubriendo mi Barrio’. Este programa consiste en una encuesta habitacional destinado a identificar las necesidades de los habitantes de Lomas de Tafí para poder elaborar un plan completo de mejora urbana.

Este relevamiento surge como respuesta a la necesidad de implementar un Plan de Restauración Urbana en Lomas de Tafí. Para llevar a cabo esta tarea, se estableció la Mesa Gestión Integral (MGI), conformada por el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Municipalidad de Tafí Viejo.

El programa ‘Descubriendo mi Barrio’ contempla una visita puerta a puerta, que seguirá el siguiente cronograma:

– Del 6 al 14 de mayo: Sectores 6 al 11.
– Del 15 al 23 de mayo: Sectores 12 al 15 y Lomas 600.
– Del 24 de mayo al 1 de junio: Sectores 16 al 20 y Barrio Policial.

El censo permitirá la participación activa de los vecinos en la identificación de necesidades prioritarias y urgentes, así como en el desarrollo de proyectos para abordarlas. Entre los objetivos más importantes se encuentran mejorar la conectividad del barrio, garantizar la seguridad y el confort de los residentes, evaluar el acceso a servicios básicos y áreas públicas de recreación, promover la participación y la integración comunitaria, y atender las necesidades de infraestructura y equipamiento comunitario.

En lo que respecta al hábitat, se buscará identificar las fortalezas y debilidades de la vivienda social, analizar patrones de crecimiento y usos residenciales, evaluar el nivel de comodidad y la resistencia ante condiciones climáticas adversas, así como registrar el grado de participación ciudadana en actividades de reciclaje.

La participación activa de los vecinos en este relevamiento es fundamental para diseñar políticas públicas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la comunidad.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas