spot_img
8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 20 mayo, 2024
InicioSucesosLa Policlínica Mercedes Serrano de Lomas de Tafí cumple su 5º aniversario

La Policlínica Mercedes Serrano de Lomas de Tafí cumple su 5º aniversario

La Policlínica Mercedes Serrano abrió sus puertas el 9 de mayo de 2019 en Lomas de Tafí. Su nombre rinde tributo a una enfermera taficeña de 25 años que fue víctima de femicidio en 1960.

Situado en la confluencia de la avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán del sector XII, el edificio abarca más de 1300 metros cuadrados. Su inauguración se realizó en tres fases, durante las cuales se añadieron diversos servicios para atender a los ciudadanos que antes debían desplazarse a varios hospitales en la capital provincial.

La Clínica está equipada para realizar la detección primaria de enfermedades y así estar preparada para satisfacer las necesidades de la comunidad. Cuenta con una sala de emergencias operativa las 24 horas y diversas especialidades médicas.

Durante el 2020, desempeñó un papel crucial durante la pandemia de Covid-19. Ante los primeros casos positivos, se procedió a la rápida construcción de un hospital modular para brindar atención a los pacientes. Durante esos meses, se registraron más de 300 personas internadas y se realizaron más de 180 consultas diarias.

Esta estructura fue el punto de partida para la construcción del edificio adjunto a la Clínica Mercedes Serrano, que se convirtió en el primer Hospital Modular Público de Tafí Viejo. Este complejo cuenta con instalaciones médicas destinadas a fortalecer el sistema de salud pública de la ciudad, incluida la capacidad de internación y la realización de estudios complejos, como tomografías computarizadas.

El centro de salud ofrece una amplia variedad de especialidades médicas, que incluyen fonoaudiología, oftalmología, dermatología, traumatología, nutrición, ginecología, pediatría y kinesiología. Además, se han añadido servicios de mastología, marcando así un avance integral en la atención médica de la mujer al garantizar una cobertura completa.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas