spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioSucesosViolencia estudiantil: Montaldo dialogó con miembros de la Escuela Técnica N°1 y...

Violencia estudiantil: Montaldo dialogó con miembros de la Escuela Técnica N°1 y el Instituto Privado Tucumán

En el contexto de la intervención y el enfoque integral que está llevando a cabo el Ministerio de Educación tras los recientes incidentes de violencia entre estudiantes de la Escuela Técnica N°1 y el Instituto Privado Tucumán en la vía pública, la Ministra de Educación, Susana Montaldo, junto con su equipo, visitó las instituciones mencionadas y se reunió con sus miembros para informar sobre las medidas impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Montaldo explicó: «Hoy hemos venido con un equipo del Ministerio de Educación, incluyendo el Director de Educación Privada, el Supervisor de Enseñanza Media, el Subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, y asesores pedagógicos, para dialogar con los directivos de las instituciones visitadas y sumergirnos en el problema que ha surgido, este conflicto en las calles entre los estudiantes de estas dos instituciones, e incluso algunos de una tercera».

Respecto al decreto provincial que instruye a la Policía de Tucumán a detener a los adolescentes que generen disturbios en la vía pública, comentó: «Estamos evaluando, a la luz del decreto emitido por el señor Gobernador, cuáles son las acciones a tomar, cómo continuaremos trabajando con los alumnos, los padres y todo el personal docente de la escuela para aconsejar y fomentar la reflexión entre los jóvenes. También estamos investigando las discriminaciones y problemas que enfrentan para luego analizarlos y encontrar soluciones, centrándonos en la importancia de vivir en democracia, respetando y escuchando al otro, de manera pacífica».

Para concluir, la responsable del Ministerio de Educación afirmó: «Los conflictos no se solucionan con violencia. Todo esto es desproporcionado. Estamos colaborando con los equipos para escuchar a todas las partes involucradas y comprometernos con las normas de convivencia y los valores que debemos mantener en una democracia».

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas