spot_img
8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 20 mayo, 2024
InicioSucesosEl monitoreo de calidad del aire en Tucumán contará con apoyo internacional

El monitoreo de calidad del aire en Tucumán contará con apoyo internacional

En el contexto del convenio con la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Fundación León rubricó un acuerdo en Londres para gestionar y ejecutar los fondos otorgados por The Climate Group. Este respaldo garantiza la continuidad del monitoreo de la calidad del aire, una labor que se lleva a cabo desde 2021 en colaboración con Breathe2Change.

La financiación procede del programa Under2 de The Climate Group, una coalición de gobiernos subnacionales comprometidos con el Acuerdo de París para abordar el cambio climático. Este enlace fue posible gracias a la colaboración conjunta de la Subsecretaría y Breathe2Change.

El convenio con Under2 tiene como objetivo reforzar la implementación de la primera Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Tucumán, en asociación con el Laboratorio de Estudios Atmosféricos del INQUINOA-CONICET-UNT.

Como parte de este proyecto, se han desplegado más de 20 sensores de calidad del aire en toda la provincia, proporcionando información sobre su estado y las fuentes de emisiones contaminantes en la región. Estos datos son esenciales para el diseño de políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los residentes de Tucumán.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas