spot_img
15.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSucesosAdolescentes y jóvenes se sumaron a una campaña contra la violencia escolar...

Adolescentes y jóvenes se sumaron a una campaña contra la violencia escolar en la Plaza San Martin

Distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizaron este miércoles una campaña preventiva contra la violencia escolar en la Plaza San Martín, en la intersección de las calles Lavalle y Chacabuco, en Barrio Sur. El propósito de la actividad fue concienciar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de evitar situaciones de acoso escolar y otras formas de violencia, como las ocurridas en las últimas semanas en nuestra ciudad y que los tuvieron como protagonistas. Participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, y las directoras de Niñez y Juventud, Vanesa Castro, y de Educación, Isabel Amate Pérez.

“En esta jornada apuntamos a la educación, concienciación y prevención de la violencia escolar, el acoso y el bullying, con una gran convocatoria por parte de chicos de las escuelas que se acercan para participar”, explicó Trejo.

La funcionaria resaltó que la actividad se llevó a cabo con el respaldo de un equipo de profesionales, con psicólogos y trabajadores sociales, que dialogaron con los jóvenes que se aproximaron a la Plaza San Martín. “Es un espacio de escucha a los jóvenes ante las situaciones de violencia que se están viviendo últimamente en la provincia para brindarles ayuda, educación, promoción y prevención”, señaló.

La subsecretaria de Desarrollo Humano destacó que “la mirada del Municipio, por solicitud de la intendenta Rossana Chahla, está enfocada en la prevención, por lo que se trata de escuchar a los jóvenes, comprender por qué ocurren las situaciones de violencia que los afectan y cómo se puede modificar esta situación”.

A su turno, la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro, señaló que es esencial escuchar a los jóvenes, conocer lo que sienten y piensan sobre el acoso escolar y la violencia. “Ellos están con miedo, atemorizados por los hechos violentos que han estado ocurriendo, y por eso los convocamos, para enseñarles cómo evitar los conflictos y resolver estas situaciones de forma pacífica, sin violencia”, explicó.

La funcionaria mencionó que “hay una respuesta positiva de los jóvenes, que comparten inquietudes personales a las cuales, mediante las psicólogas y el equipo técnico que participa de la campaña, se les ofrece orientación sobre cómo actuar ante esas situaciones”.

Además, indicó que durante la actividad se sensibiliza “sobre el buen uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje y no para generar violencia”.

Por su parte, la licenciada Roxana Graneros, psicóloga de la Dirección de Niñez y Juventud que intervino en la campaña, señaló que “el propósito de esta jornada fue crear un espacio de escucha para conocer qué opinan los chicos sobre los hechos de violencia que ocurrieron en los últimos tiempos y qué creen que deberíamos hacer los adultos para apoyarlos”. En este sentido, recordó que “a pesar de que a veces tienen conductas adultas, se trata de jóvenes que todavía están en formación y necesitan de un adulto que les ponga límites y les brinde una contención sana, desde el amor”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas