spot_img
12.8 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioSucesosEl Bus Turístico municipal tendrá su primera edición nocturna en el Día...

El Bus Turístico municipal tendrá su primera edición nocturna en el Día Internacional de los Museos

El sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y, para conmemorarlo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha organizado una propuesta especial: la primera edición nocturna del Bus Turístico SMT.

A partir de las 19 h, turistas y vecinos podrán disfrutar de un recorrido nocturno a bordo del Bus, visitando atractivos del casco histórico, museos municipales, monumentos y barrios emblemáticos de San Miguel de Tucumán.

“Desde que se inauguró en Semana Santa, nuestro querido Bus Turístico ha sido un éxito absoluto, con más de 1.500 personas que ya han disfrutado del servicio”, destacó la secretaria de Cultura municipal, Soledad Valenzuela.

En esta ocasión, el paseo incluirá paradas destacadas, como el Museo de la Industria Azucarera (a las 19.30 h), que ha sido completamente renovado y reabrirá sus puertas para todos los tucumanos y visitantes, y el Cementerio del Oeste, donde se realizará una representación teatral.

“El recorrido comenzará a las 19 horas en Laprida primera cuadra. Pasará por el Parque 9 de Julio, visitará el Museo de la Industria Azucarera, que ya estará reabierto. Luego se dirigirá a la Casa Museo de la Ciudad, otro museo maravilloso. Después continuará hacia el Parque Avellaneda y finalizará en el Cementerio del Oeste, donde descansan los restos de figuras emblemáticas de San Miguel de Tucumán”, detalló Valenzuela.

En esta necrópolis, a las 21 h, los artistas del grupo teatral “Los Intérpretes” estarán a cargo de la visita teatralizada “Recordar”, durante la cual representarán a cinco personalidades destacadas de la historia de Tucumán: Bernardo de Monteagudo, Celestino Gelsi, Lola Mora, Lucas Córdoba y Chivo Valladares. Cabe destacar que los vecinos interesados en presenciar la obra teatral pueden asistir directamente el sábado al Cementerio del Oeste (Asunción 150), en el horario de la función.

“Van a poder disfrutar de este museo a cielo abierto, con actores representando a cada uno de estos personajes”, agregó Valenzuela.

La actividad es libre y gratuita, el recorrido es guiado y la duración será de tres horas. Los menores deben ir acompañados de un adulto responsable.

El punto de encuentro y salida será en Plaza Independencia, en la primera cuadra de calle Laprida. La inscripción puede realizarse a través del siguiente formulario: VER AQUÍ, o ese mismo día a partir de las 18 h en el stand de Turismo que estará en la plaza, donde se anotará hasta completar la capacidad del Bus. También se pueden inscribir en la Oficina de Información Turística, ubicada al lado de la Casa Histórica.

Detalle del circuito del Bus Turístico SMT – edición nocturna

**18 h** – Stand para inscripción en Plaza Independencia.

**19 h** – Salida desde calle Laprida, primera cuadra.

**19.15 h** – Parque 9 de Julio, Lago San Miguel, Reloj Floral.

**19.30 h** – Museo de la Industria Azucarera – Casa Obispo Colombres, donde se realizará un recorrido a pie por las salas habilitadas.

**20 h** – El paseo continúa por el Museo Mercedes Sosa Casa Natal y Casa Museo de la Ciudad. Sigue por Mate de Luna hacia el Parque Avellaneda, donde habrá un recorrido a pie por Plaza de la Fundación, Monumento del Bicentenario y el Piletón.

**20.50 h** – Llegada al Cementerio del Oeste.

**21 h** – Recorrido por el Cementerio y visita teatralizada “Recordar”, a cargo de Los Intérpretes.

**22 h** – Regreso al punto inicial en Plaza Independencia y fin del recorrido.

Otras actividades por el Día Internacional de los Museos

Todos los museos municipales tendrán sus puertas abiertas el sábado y el domingo en el marco del Día Internacional de los Museos. El detalle de las actividades es el siguiente:

**Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (Calixto del Corro 344):** recibirá visitas el sábado y domingo, de 9 a 13 h y de 14.30 a 18 h. Además, el sábado 18 de mayo, a las 17.30 h, el artista Narciso Villa realizará ilustraciones en vivo con temática y frases alusivas a la vida de Mercedes Sosa. Los visitantes podrán llevarse un recuerdo ilustrado. A las 19 h, cantará Luciana Tagliapietra en el marco del ciclo “La Música Que Queremos”.

**Museo de la Industria Azucarera:** estará abierto el sábado y domingo, de 9 a 13.30 h y de 14.30 a 18.30 h.

**Casa Museo de la Ciudad (Salta 532):** atenderá al público de 9.30 a 13 h y de 16 a 19.30 h. Se realizarán visitas guiadas por la muestra permanente del Museo y se podrá ver la exposición de fotografías «Mnemotecnia», de Valentín López López.

**Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar):** abrirá el fin de semana, de 8 a 12 h y de 14 a 19 h.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas