spot_img
19.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, 14 junio, 2024
InicioSucesosCapacitaciones dictadas por el Municipio: más de 150 jóvenes completaron el ciclo

Capacitaciones dictadas por el Municipio: más de 150 jóvenes completaron el ciclo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó este jueves los certificados a los jóvenes que participaron del programa «Empleo Joven», un ciclo de capacitaciones gratuitas dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Niñez y Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, fue proporcionar herramientas y conocimientos esenciales para facilitar su incorporación al mercado laboral.

El acto, celebrado en el hall central del municipio (Lavalle y 9 de Julio), contó con la presencia de la intendenta Dra. Rossana Chahla, la secretaria general Camila Giuliano, el subsecretario de Gobierno Humberto Ponce de León, la subsecretaria de Desarrollo Humano Dra. Alejandra Trejo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Carolina Oliver, la directora de Niñez y Juventud municipal Vanesa Castro y la subsecretaria de Capital Humano Constanza Fanjul.

En el evento participaron más de 150 personas, entre los jóvenes que recibieron sus certificados de asistencia y culminación de las capacitaciones, sus familiares y funcionarios municipales.

Durante la ceremonia, la intendenta saludó y felicitó a los jóvenes, dejándoles un mensaje de aliento. Además, el municipio premió a dos emprendedores con herramientas para potenciar sus negocios.

Esta propuesta, impulsada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, busca ser un puente entre los jóvenes y el éxito laboral. La intendenta Rossana Chahla destacó: «Estamos muy conformes, muy contentos con esta primera promoción como la llamo, de jóvenes capacitados. Nos vamos a convertir en un puente, un nexo para que consigan ese empleo que hoy tanto necesitan. Estamos convencidos de que cuando la gente tiene talento, cuando hace las cosas con amor, con pasión, como hemos visto acá en estos jóvenes, los sueños se cumplen. Me alegra mucho ver jóvenes con talento, energía y ganas, que también nos contagian a nosotros».

La jefa municipal adelantó que, tras el éxito de este primer ciclo, ya se está planificando un nuevo ciclo de capacitaciones: «El próximo ciclo se basará en un pedido de la gente. Hicimos una encuesta con los temas que les interesan y de ahí saldrá el contenido para el próximo ciclo. Pronto les informaremos a través de nuestras redes sociales».

Por su parte, Camila Giuliano destacó la participación y el compromiso de los asistentes, subrayando la importancia de brindar estas herramientas en tiempos económicos difíciles para el país: «Nuestra intendenta está pensando activamente en los jóvenes porque estamos seguros de que son el presente y el futuro de nuestra ciudad. Habrá muchas políticas públicas destinadas especialmente para ellos, formadas a partir de sus opiniones, sugerencias y proyectos. Se entregaron premios para los proyectos ganadores, pero creo que hoy ganaron todos porque un ciclo de empleo joven en estos tiempos es altamente valorado y la repercusión fue positiva».

Vanesa Castro adelantó algunas de las temáticas que se abordarán en el próximo ciclo de capacitaciones: «En el próximo ciclo se dictará costura, que fue uno de los temas más votados en una encuesta que hicimos. También se realizará un taller de cómo organizar una feria, además de carpintería, barbería y peluquería. Las fechas y días de estos cursos se informarán en las redes del municipio».

Jessica, una de las jóvenes que participó en las capacitaciones y ganó uno de los premios otorgados por el municipio, expresó su alegría: «Estoy muy contenta, nosotros somos el futuro de los que vendrán, somos la primera camada de estas capacitaciones y aprendimos muchas cosas útiles. Le doy muchísimas gracias a la señora Intendenta por brindarnos la posibilidad de crecer. Muchísimas gracias a todos por confiar en nuestros trabajos».

Por último, Ernesto, otro de los jóvenes que completó este ciclo del programa «Empleo Joven» y ganador de otro premio otorgado por la municipalidad, presentó un proyecto sustentable: «Hice unos sillones con botellas de plástico y otros materiales reciclados. Mi proyecto es que, en el futuro, todos los chicos, jóvenes y ciudadanos podamos mantener limpia la ciudad. En vez de tirar una botella, que la juntemos y la llevemos a la municipalidad o a algún lugar donde se pueda reciclar y hacer más sillones para vender y reutilizar las botellas».

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con la capacitación y el desarrollo de los jóvenes, brindándoles oportunidades para mejorar su futuro laboral y contribuir al bienestar de la comunidad.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas