El Diario 24
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News
Sin resultados
Todos los resultados
El Diario 24
Sin resultados
Todos los resultados

Tafí Viejo: con un emotivo acto la Biblioteca Pasquini festejó su aniversario

Por El Diario 24
20 de mayo de 2024
en Sucesos

Disturbios frente al Congreso de la Nación, durante la marcha de jubilados

Encontraron el cuerpo del chofer que se perdió junto a las niñas de Bahía Blanca

Dos niñas de 1 y 5 años desaparecieron, en medio del temporal en Bahía Blanca

La emblemática Biblioteca “Aníbal Pasquini” celebró su 101 aniversario con un acto protocolar, encabezado por la intendenta Alejandra Rodríguez, autoridades y vecinos.

“Para nosotros es un orgullo, una institución señera que lleva como bandera a Tafí Viejo. Estamos muy contentos de ver el trabajo de la Comisión Directiva y de los vecinos que colaboran para que esta biblioteca siga en pie. Desde el municipio apoyamos a todas las instituciones de la ciudad para que crezcan. Tafí Viejo siempre fue cultura y arte, y la biblioteca reúne todo eso”, destacó Rodríguez.

240518115858 84926

El festejo tuvo lugar en sus instalaciones de la calle Belgrano 257, donde se descubrió una placa conmemorativa. La noche contó con la actuación de la Banda Municipal de Música y el Coro de Egresados del Colegio de Ciencias Económicas.

Amelia Campos, tesorera de la institución, recalcó el orgullo y la responsabilidad de la Comisión. “La colaboración de la Intendenta nos permitió revalorizar la infraestructura del edificio, lo que nos impulsa a seguir trabajando. Además del acceso a bibliografía, tenemos internet para la búsqueda de material, un salón para miniconciertos, exposiciones y seminarios. También tenemos presencia en Facebook e Instagram”, aclaró.

La biblioteca cuenta con 260 socios y abre los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 y de 18 a 21. Contiene una colección bibliográfica de 260 mil volúmenes y proyecta la apertura de un espacio infantil.

En el evento participaron la subsecretaria de Gobierno Paula Cheín, la secretaria de Administración General Deborah Solórzano, el secretario de Obras Públicas Pablo Della Torre, el secretario de Gestión Cultural y Gestión Educativa Marcos Acevedo, y Mónica Posada Quintana, presidenta de la biblioteca.

Tags: Alejandra RodríguezTafí Viejo
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Todos los resultados
  • Argentina
  • Mundo
  • Economía
  • Motor
  • Energía
  • Tecnología
  • Culturas
  • Deportes
  • The Diary 24
  • Flash News

© 2025 El Diario 24 - Todos los derechos reservados