12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSucesosProyectan convertir en museo a la casa de Guillermina Leston de Guzmán

Proyectan convertir en museo a la casa de Guillermina Leston de Guzmán

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán apoyará un proyecto para revalorizar y convertir la casa de Guillermina Leston de Guzmán, ubicada en el parque que lleva su nombre sobre avenida Mate de Luna al 4100, en un nuevo museo para la ciudad.

La intendenta Rossana Chahla recibió este viernes a los impulsores de la iniciativa, los concejales de Fuerza Republicana Ramiro Ortega y Alfredo Terán, con quienes acordó trabajar en conjunto.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, la jefa municipal y los ediles republicanos discutieron varios temas de interés para la comunidad. También estuvo presente el secretario de Gobierno municipal, Martín Viola.

“Es muy bueno que tengamos estos aportes para trabajar en conjunto, porque es para el beneficio de todos los vecinos”, destacó Chahla.

La intendenta mencionó que, entre otros temas, se analizó el proyecto «para hacer un museo en el Parque Guillermina, que es una iniciativa muy interesante para avanzar».

Agregó que en la reunión «también se habló de la planificación que realiza el Municipio en cada uno de los barrios, cuáles son las intervenciones que se están por hacer y todo lo que está proyectado hasta fin de año».

La intendenta agradeció las sugerencias y los aportes para trabajar en conjunto y dar soluciones a los vecinos. “La preocupación común que tenemos es dar respuestas a cada una de las inquietudes de la comunidad, así que es muy importante poder escuchar a los encargados de legislar y los aportes que realizan los concejales”, enfatizó.

Por su parte, el concejal Terán contó que, junto a su compañero de bloque, presentaron hace 15 días un proyecto de ordenanza para la revalorización y reapertura de la casa del Parque Guillermina como museo. “Con satisfacción vemos que el Ejecutivo municipal también está con una idea en el mismo sentido, así que vamos a trabajar en forma conjunta para devolverle a la ciudadanía este espacio como un aporte a la cultura que nunca debió cerrarse”, subrayó.

Además, el edil valoró “el compromiso asumido de trabajar en conjunto para beneficiar a todos los vecinos”.

A su turno, el concejal Ortega agradeció la disposición de la intendenta para trabajar en conjunto. “Es importante que se reciban a distintos cuadros políticos, dejando las banderas políticas, para trabajar en conjunto, porque a San Miguel de Tucumán lo vamos a sacar adelante entre todos”, concluyó.

En la reunión de este viernes, la intendenta ratificó su compromiso de llevar adelante una política de gestión abierta a la comunidad, con predisposición para recibir propuestas de distintos ámbitos y avanzar con acciones y obras en beneficio de la comunidad, como ocurrió recientemente con la creación del Paseo Italia, en calle 24 de Septiembre al 1000.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas