spot_img
9.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 24 junio, 2024
InicioSucesosPresentaron el segundo relevamiento de la población LGBTIQ+ en Tafí Viejo

Presentaron el segundo relevamiento de la población LGBTIQ+ en Tafí Viejo

Referentes municipales participaron en la presentación del segundo relevamiento de la población LGBTIQ+ en Tafí viejo realizado por la Dirección de Diversidad. El evento tuvo lugar en el SUM del Mercado Municipal.

“Se formó una Mesa de Trabajo para abordar colectivamente las problemáticas que surgieron del relevamiento. Desde todas las áreas municipales buscaremos soluciones y generaremos políticas públicas con perspectiva de género con el apoyo de la intendenta Alejandra Rodríguez”, indicó Cynthia Lema, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad.

El segundo relevamiento de la población LGBTIQ+ contó con la participación de 138 personas, en comparación con las 38 que participaron en el primer relevamiento realizado en 2019. Las categorías de referencia incluyeron acceso a la identidad, salud, educación, empleo y justicia.

“Compartimos con cada funcionario los resultados obtenidos para poder revertirlos. Llama la atención, por ejemplo, la deserción escolar producto de la discriminación en el ámbito educativo y la falta de acceso a la salud”, explicó Marcia Albornoz, referente de Diversidad.

Esta presentación se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebrará el 28 de junio con jornadas de reflexión e información.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas