4.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSucesosSe realizó una campaña de concientización por el Día Mundial contra el...

Se realizó una campaña de concientización por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en la peatonal Muñecas

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este 12 de junio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Niñez y Juventud, organizó una campaña de concientización sobre esta problemática en la esquina de la peatonal Muñecas y Mendoza.

Durante la mañana, en un stand de la repartición, se distribuyeron folletos a los transeúntes y se realizaron diversas actividades especialmente dirigidas a adolescentes y niños, con el propósito de informarles sobre sus derechos.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, afirmó que el objetivo de las actividades fue concientizar sobre el flagelo del trabajo infantil. “Los niños tienen derechos y esos derechos incluyen el derecho al juego, a la educación, a una familia, a una contención, por lo que es necesario educar y difundir sobre este tema”, explicó. La funcionaria detalló que “se explicó a los vecinos qué es el trabajo infantil y cómo afecta a la sociedad que los niños, en lugar de estar en las escuelas, estén trabajando o realizando actividades que no les corresponden”.

La directora de Niñez y Juventud del Municipio, Vanesa Castro, destacó que “hay muchas leyes que prohíben el trabajo infantil, por lo que es esencial concientizar a la sociedad para que las cumpla y comprenda que el trabajo está permitido únicamente para adolescentes a partir de los 16 años, siempre con autorización de sus padres”.

Castro también recordó que la legislación vigente establece que “el trabajo de los adolescentes mayores de 16 años está regulado y protegido, con una jornada laboral distinta y una remuneración adecuada, diferenciada del trabajo de los adultos”.

En ese contexto, Castro informó que durante la campaña realizada este miércoles en la peatonal “se informó a los vecinos sobre cuáles son los derechos de los jóvenes y los niños en relación con el ámbito laboral”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas