12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSucesosSe desplegó un operativo de limpieza y recuperación de espacios verdes en...

Se desplegó un operativo de limpieza y recuperación de espacios verdes en barrios del acceso Este a la ciudad capital

Más de 100 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán están llevando a cabo un operativo integral de limpieza y recuperación de los espacios verdes en los barrios Barrancas del Salí, AGEF y Farmacéutico, ubicados en la zona del acceso Este a la ciudad.

“Estamos desarrollando distintas tareas a pedido de los vecinos que han solicitado el mantenimiento de los espacios verdes”, señaló el secretario de Servicios Públicos municipal, Luciano Chincarini, quien este jueves supervisó el inicio del operativo, con la colaboración de personal de la Secretaría de Obras Públicas.

“Queremos estar cerca de los vecinos y durante cinco días vamos a estar trabajando, reparando luminarias, juegos infantiles y el mobiliario de los espacios verdes. Hoy estuvimos limpiando el canal de desagüe del Barrancas de Salí y retiramos un gran volumen de residuos acumulados en la zona”, informó el funcionario.

En la primera jornada de tareas, utilizando camiones y palas cargadoras, se levantaron tres bateas de basura y residuos verdes, que fueron trasladados a la compostera municipal ubicada en el Parque Guillermina.

Chincarini expresó: “Estamos trabajando con cada uno de los vecinos para que tomen conciencia de lo importante que es cuidar la limpieza y sacar los residuos en el momento adecuado”, para prevenir la formación de basurales y mantener limpio su entorno.

“Desde el municipio capitalino venimos trabajando muy fuertemente en la limpieza y el orden de nuestra ciudad y creemos que la ciudad sustentable que debemos construir tiene que ser apoyada por los vecinos”, opinó.

Revalorización del acceso Este

El titular de Servicios Públicos recordó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está trabajando en la revalorización de todos los accesos a la ciudad, incluyendo el acceso Este, por la ruta que viene del aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo.

“Es un sector de 15 hectáreas en el acceso a nuestra ciudad desde Alderetes, donde venimos interviniendo desde hace aproximadamente tres meses”, explicó Chincarini. «Se están realizando tareas de desmalezado de los terraplenes de la autopista, recuperación de luminarias en los espacios verdes contiguos al acceso, trabajos en la avenida Gobernador del Campo, y labores permanentes de limpieza, pintura, paisajismo y poda.»

“La ciudad más importante del norte de Argentina pronto va a recuperar ese brillo de otros tiempos”, recalcó.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas