12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSucesosMes de la Independencia: vecinos y turistas podrán disfrutar de una nutrida...

Mes de la Independencia: vecinos y turistas podrán disfrutar de una nutrida cartelera cultural

En julio, Mes de la Independencia, la ciudad se vestirá de fiesta y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrecerá a vecinos y turistas una variada agenda de actividades culturales para disfrutar en familia.

En la programación destacan eventos gratuitos que se realizarán en el Paseo de la Independencia, en las primeras dos cuadras de la calle Congreso, que será especialmente ambientado para los festejos patrios.

Habrá grandes espectáculos musicales al aire libre en la Plaza Independencia, eventos especiales en museos y espacios culturales del Municipio, y se ofrecerán los servicios del Bus Turístico Nocturno, con recorridos gratuitos por lugares emblemáticos y espacios culturales de San Miguel de Tucumán.

Además, se organizará una nueva edición de la Gran Maratón Independencia, el 21 de julio.

La secretaria de Cultura del Municipio, Soledad Valenzuela, destacó que «la agenda comenzará oficialmente el 5 de julio con la inauguración de los trabajos que se harán para que el Paseo de la Independencia, en la cuadra de la Casa Histórica y en la primera cuadra de Congreso, esté ornamentado de una manera especial para recibir a turistas y vecinos». La funcionaria detalló que en esa zona «habrá gente vestida de época, intervenciones actorales, bailes tradicionales y cabinas para que la gente pueda sacarse fotos».

Además, informó que en la Plaza Temática, ubicada a metros de la Casa Histórica, «durante tres semanas, hasta el 28 de julio, inclusive, se realizarán espectáculos para toda la familia, con música folclórica y recitales para que disfruten los jóvenes».

Valenzuela adelantó que, en el marco de los festejos patrios, habrá una gran fiesta popular en la Plaza Independencia, organizada conjuntamente con el Gobierno de la Provincia. Esta comenzará el domingo 7 de julio, a las 18:00, con un show del grupo Los Palmeras y continuará el lunes 8 de julio con la presentación de la artista Karina, en la previa a los festejos del 9 de Julio, Día de la Independencia.

La funcionaria informó que «el Parque 9 de Julio también se transformará en otro polo de atracción para vecinos y turistas, especialmente para los chicos que estarán de vacaciones y podrán disfrutar de diversas actividades, como arte plástico y reciclado. Además, habrá recitales y talleres gratuitos en la Casa de la Cultura».

También anunció que en julio volverá a presentarse el espectáculo audiovisual de la Batalla de Tucumán, todos los días en dos horarios: a las 19:15 y a las 20:00. «Es un espectáculo que realmente vale la pena. Desde hace unos meses no se hacía por problemas técnicos que ya fueron solucionados y que volverá con todo su esplendor para que las familias lo puedan disfrutar durante todo el mes de julio», remarcó.

Por otro lado, la secretaria de Cultura de la Capital informó que estará disponible el servicio del Bus Turístico Municipal, de miércoles a domingos, en sus dos horarios habituales: a las 11:00 y a las 16:00. Además, se organizarán dos nuevas ediciones del Bus Turístico Nocturno, con un recorrido que iniciará en la Plaza Independencia, pasará por el Parque 9 de Julio y terminará en el Cementerio del Oeste, donde habrá una representación para recordar a personajes históricos cuyos restos descansan en ese lugar, como Celestino Gelsi, Bernabé Aráoz y Lola Mora, entre otras personalidades.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas